Oposición
Claudio X. admitió que MC en Va por México es "indispensable pero insuficiente"
El empresario opositor reconoció que para sacar a Morena de la Presidencia en 2024 será necesaria una "ola ciudadana" que los acompañe.

El empresario Claudio X. González, líder de la alianza Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD, reconoció esta mañana que ni sumando a Movimiento Ciudadano a la coalición de la oposición podrían "echar a Morena" en las elecciones presidenciales de 2024.

Los sondeos más confiables de varias casas encuestadoras registran que la 4T encabeza hoy las preferencias electorales y además que los precandidatos Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard podrían dejar muy atrás a Luis Donaldo Colosio Riojas, quien se perfila a ser el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

Ni con la alianza de todos los partidos de oposición podrían derrotar a Morena, reconoció hoy Claudio X. González. "El cambio está en nosotros. Hay que crear la ola ciudadana", escribió. "El elemento activo para el triunfo y para construir un país más parejo y próspero es una sociedad civil y una ciudadanía más activa, propositiva y perseverante".

AMLO dice que Claudio X. dejó de ser el asesor de la oposición y ahora se lo atribuye a Aguilar Camín

Lo anterior en respuesta a que el pasado 8 de junio, el líder de MC, Dante Delgado, reiteró que su partido no se unirá a la coalición conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) para las elecciones presidenciales de 2024.

"Nosotros estamos construyendo un proyecto para el país, la opción que está demandando México. Se ha visto que una y otra vez el proyecto que han estado construyendo las fuerzas históricas es ineficiente, no tiene éxitos electorales. Vamos por la victoria electoral y la estamos construyendo", dijo en conferencia.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.