Oposición
Xóchitl busca cambiar de estrategia para crear otro moméntum y atizar la antipatía a la 4T
En la oposición culpan a Latapí de que se instale la versión de los 30 puntos entre Gálvez y Sheinbaum. Cortázar, cercano a Margarita Zavala, refuerza la idea de una remontada.

En medio de encuestas que no reflejan la inversión que hay detrás del proyecto del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez hizo cambios en su equipo. Ajustes necesarios luego de los serios escándalos y profundos tropiezos de la campaña de la hidalguense, con nuevos personajes que acercó la diputada Margarita Zavala al cuarto de guerra en busca de soluciones.

"Al color rosa lo manchó el negro. A las rosas les encontraron las espinas. A los frijoles les hallaron las piedritas", refiere una columna de chisme político publicada este lunes. Y es que la gota que derramó el vaso en la comunicación de Gálvez fue el ahora conocido como "error-teleprompter" que implicó a Colosio y un arañazo a la frescura de su improvisación.

La responsable de ello fue Alejandra Latapí, integrante del Comité del Frente Amplio, quien le echó "la mano de manera temporal con los medios", en palabras de Xóchitl. Latapí Rener, consejera electoral del extinto IFE, fue quien entre lágrimas confirmó que le entregarían a Gálvez la constancia para que se convirtiera en la candidata presidencial de la oposición.

Xóchitl ajusta su War Room y designa a Máx Cortázar como su vocero de campaña

Mientras Latapí será responsable de las relaciones institucionales del war room, su relevo es un peso pesado de la comunicación y las remontadas heroicas como lo es Max Cortázar, el panista que presume el triunfo de Felipe Calderón no sólo en la Presidencia de la República sino incluso dentro de su propio partido contra Santiago Creel, favorito entonces de Vicente Fox. Como medalla personal, Max ya venció a López Obrador en 2006, remontando.

El primer diagnóstico que entregaron a Cortázar fue cómo permitieron que Claudia Sheinbaum y la 4T instalaran la versión, a base de contratos con encuestadoras, de que lleva una ventaja de hasta 30 puntos sobre Xóchitl. La primera vacuna contra ello se basará en demostrar los errores de dichos sondeos en las elecciones estatales de 2022 y 2023, lo cual no es suficiente, tal y como lo aplicó en Puebla con Rafael Moreno Valle.

Pero, según pudo saber esta redacción, donde le apostarán todas las baterías en este último tramo del año será en alimentar un mensaje de entusiasmo y alegría ciudadana como alternativa al encono y rijosidad de López Obrador y su 4T, bloqueando a Samuel García y Movimiento Ciudadano que ya van tras ese electorado. Crear otro moméntum, más potente pero bajo condiciones diferentes a la irrupción de Xóchitl en la escena nacional. Un entusiasmo que se diluyó en estos meses con la grilla interna del PAN, PRI y el PRD.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Marea rosa desborda el Zócalo

Marea rosa desborda el Zócalo

LPO
Frente a cientos de miles de ciudadanos, Xóchitl Gálvez Ruiz, alzó la voz "a favor de la democracia, el voto libre y contra el autoritarismo y la mentira".
Xóchitl y Taboada encabezaron la "marea rosa": "Nos jugamos si los siguientes años serán de opresión o libertad"

Xóchitl y Taboada encabezaron la "marea rosa": "Nos jugamos si los siguientes años serán de opresión o libertad"

LPO
Al encuentro en el Zócalo, que ocurrió previo al último debate presidencial, se presentaron militantes del PAN, PRI y PRD. Llamado al voto por la oposición.
Tras videoescándalo, el hijo de Xóchitl renuncia a su cargo en la campaña presidencial

Tras videoescándalo, el hijo de Xóchitl renuncia a su cargo en la campaña presidencial

LPO
Se trata de Juan Pablo Sánchez Gálvez, quien en un video difundido por la senadora Antares Vázquez insulta borracho a personal de un bar en Polanco.
Xóchitl confirmó que el PAN aportará 80 millones de pesos más a su campaña

Xóchitl confirmó que el PAN aportará 80 millones de pesos más a su campaña

LPO
La candidata presidencial de la oposición informó que Marko Cortés autorizaró un aumento de casi el 60%. Ahora buscará a los líderes del PRI y PRD.
Desde Zacatecas, Xóchitl arrancó su campaña y propuso construir una cárcel de máxima seguridad

Desde Zacatecas, Xóchitl arrancó su campaña y propuso construir una cárcel de máxima seguridad

LPO
La líder de la alianza aseguró que acabará con la política de "abrazos, no balazos" y prometió avanzar en un acuerdo de colaboración con Washington.
Xóchitl Gálvez: "Unidos resolveremos los graves problemas del país"

Xóchitl Gálvez: "Unidos resolveremos los graves problemas del país"

LPO
La líder de la alianza opositora denunció "la polarización y división" que promueve AMLO y convocó a la "cultura del amor".