La selección del candidato del Frente opositor en la Ciudad de México, realmente está cerrada entre los nombres de: Luis Cházaro, Adrían Rubalcaba y Santiago Taboada, así lo aseguraron fuentes cercanas del partido de la Revolución Democrática a LPO.
Llama la atención que entre los candidatos no se barajea ningún perfil femenino, lo que podría parecer una estrategía arriesgada, pues se sabe que en Morena el nombre de Clara Brugada punza para ser la sucesora de Claudia Sheinbaum y una candidata podría ofrecer mejor competencia ante la alcaldesa de Iztapalapa.
La misma fuente confesó que ante esa posibilidad, la actual alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón podría subirse a la fórmula, pero realmente es una posibilidad remota.
Cabe recordar que Luis Cházaro renunció como integrante del Comité Organizador del Frente Amplio por México, para volcarse totalmente a la competencia por la capital del país, lo que es, realmente, el último bastión perredista.
El PAN le ofrece las bancas del Senado al PRI y PRD para sellar la candidatura de Taboada en la CDMX
Cházaro tiene un camino relativamente llano para alcanzar, por lo menos, la candidatura del PRD, ya que el otro perfil que se asomaba para competirle, Nora Arías, fue desplazada de la carrera por los "Chuchos" pese a perder el Estado de México, además, en el entorno perredista se dice que: "golpeó mucho a Jesús, Luis e incluso a su ex, Lobo, y así no se juega".
"Para no ser juez y parte a partir de hoy dejo el comité organizador, continuaré trabajando con el frente, con Va por México, pero ya desde otra trinchera que es ver que se construya un método en la Ciudad de México", anunció el perredista, que en entrevista exclusiva con este medio, aseguró que se visualiza como el candidato de la alianza y no como un contendiente más.
Todo parece indicar que el método para elegir al candidato en la CDMX será un "espejo" del método para la elección presidencial.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.