Presupuesto 2023
Cámara de Diputados aprueba el Presupuesto de Egresos 2023
Con 31 votos a favor, 24 en contra y ninguna abstención, se aprobó el dictamen con Proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2023.

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023 y lo remitió al titular del Poder Ejecutivo para sus efectos constitucionales.

Con 31 votos a favor, 24 en contra y ninguna abstención, se validó el documento que señala que en términos del artículo 17 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para el presente ejercicio fiscal se prevé un déficit presupuestario de un billón 134 mil 140 millones 700 mil pesos.

El PEF 2023 representa un incremento del 11.6 por ciento con respecto al aprobado en 2022

El monto total representa un incremento en términos reales de 11.6 por ciento, respecto a lo aprobado para 2022; contempla un déficit presupuestario de un billón 134 mil 140.7 millones de pesos.

Durante el análisis y discusión del dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, se presentaron 2 mil 264 reservas por parte de las y los diputados de los diversos grupos parlamentarios, quienes hicieron uso de la tribuna.

El pleno aceptó cuatro modificaciones: la primera, al segundo párrafo del artículo Décimo Segundo Transitorio; adición al artículo 24 en su fracción IV; adición del Artículo Décimo Tercero, y adición del Artículo Décimo Cuarto Transitorio.

Es decir, de las más de 2 mil reservas presentadas solo 4 fueron aprobadas, las cuales fueron iniciativas de legisladores de Morena y Partido del Trabajo.



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.