Confrontación
Cabeza de Vaca: "Santiago Nieto además de corrupto es cobarde"
El ex fiscal de la UIF respondió en minutos a las acusaciones del gobernador de Tamaulipas.

 En entrevista con Ciro Gómez Leyva, este jueves, el aún gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca hizo fuertes declaraciones en contra de Santiago Nieto, quien actualmente se desempeña como parte del equipo de transición del gobernador electo, Américo Villareal.

"Aparte de corrupto es cobarde, ¿por qué no se ha presentado en el Ministerio Público a declarar de donde sacó las evidencias en mi contra?, ¿de los medios, las inventó?, ¿de quién recibió instrucciones", señaló el panista.

La entrevista se dio el día después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió de manera unánime que el gobernador sigue gozando de fuero constitucional e invalidó la orden de aprehensión en su contra.

"Se declara la invalidez de la solicitud de orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía así como de la orden de aprehensión expedida en la causa penal que se precisa en esta ejecutoria en contra del titular del Poder Ejecutivo de Tamaulipas", informó la SCJN.

                           AMLO sobre Cabeza de Vaca: "Aunque no me parezca el fallo de la Corte, hay que respetar"

"A ´Sicario´ Nieto lo corrieron de la Unidad de Inteligencia Financiera por corrupto. Su unidad en lugar de combatir la corrupción era parte de los actos ilícitos. Los preocupados deben ser los que recibieron dinero del narco", completó Cabeza de Vaca.

Minutos después de la entrevista con el tamaulipeco, Gómez Leyva tomó la llamada de Santiago Nieto para hacer uso del derecho de réplica sobre las acusaciones a su persona que se acababan de hacer.

"Nunca se exoneró al señor Cabeza de Vaca, lo que se dijo es que se tiene que existir un trámite ante el congreso local para tener un desafuero local para ejercer la orden de aprehensión contra él. Lo que la Corte dijo es que esto se acaba el 30 de septiembre, para el 1 de octubre el señor ya no tendrá fuero y tendrá que responder por todas las imputaciones que se tienen a nivel federal y local", aseveró Nieto.

Además, aseguró que el cobarde es Cabeza de Vaca, quien no se ha atrevido a decirle eso al fiscal Gertz Manero, en razón de que quien solicitó la orden de aprehensión fue la Fiscalía.

"Yo no me fuí de la UIF por corrupción, me fui porque no quería que una cuestión personal afectara el proyecto del presidente López Obrador", aclaró sobre su renuncia, unos días después de haber celebrado su boda en Guatemala. Añadió que seguirán presentando pruebas y mantendrá su postura para que Cabeza de Vaca responda por sus actos ilícitos.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
César Verástegui ocupará pluri de Cabeza de Vaca en el PAN

César Verástegui ocupará pluri de Cabeza de Vaca en el PAN

LPO
El secretario de gobierno del entonces gobernador se incorpora a la lista. El albiazul lamenta la decisión del INE.
Cabeza de Vaca recibe suspensión y se perfila para San Lázaro

Cabeza de Vaca recibe suspensión y se perfila para San Lázaro

LPO
El recurso le permite exentarse de la orden de aprehensión y el vínculo son diversos delitos. Podrá obtener pluri con el PAN.
La defensa de García Cabeza de Vaca niega un pedido de aprehensión en su contra

La defensa de García Cabeza de Vaca niega un pedido de aprehensión en su contra

LPO
Sus abogados negaron de "manera categórica" que haya nuevas acciones penales en contra del exgobernador de Tamaulipas.
Preocupado por la sucesión en Tamaulipas, Américo le pide ayuda a Palacio para colocar a sus senadores

Preocupado por la sucesión en Tamaulipas, Américo le pide ayuda a Palacio para colocar a sus senadores

LPO
Los favoritos son Olga Sosa y Marco Batarse, actual coordinador estatal de Sheinbaum. El veto a Maki Ortiz, y JR Gómez y su hermana, propuesta por Cabeza de Vaca para ir a la Cámara alta.
Coello revela confesión del subdirector de la UIF de Nieto de fabricar el caso contra Cabeza de Vaca

Coello revela confesión del subdirector de la UIF de Nieto de fabricar el caso contra Cabeza de Vaca

LPO
Se trata de Carlos Monroy Vázquez. "Es momento de dar un manotazo en el caso Santiago Niego", expresó Javier Coello Trejo. Nieto se defiende en redes sociales.
El PAN denuncia amenazas en contra de una jueza del Tribunal Electoral

El PAN denuncia amenazas en contra de una jueza del Tribunal Electoral

LPO
Denunciaron que la magistrada Blanca Hernández Rojas fue amenazada antes de decidir si Morena seguirá al frente del Congreso local.