4T
Preocupado por la sucesión en Tamaulipas, Américo le pide ayuda a Palacio para colocar a sus senadores
Los favoritos son Olga Sosa y Marco Batarse, actual coordinador estatal de Sheinbaum. El veto a Maki Ortiz, y JR Gómez y su hermana, propuesta por Cabeza de Vaca para ir a la Cámara alta.

Se degrada la mala relación del gobernador Américo Villarreal con los diferentes liderazgos de Morena, como lo ha contado esta redacción desde que tomó posesión el morenista. Ahora, en un nuevo episodio por la candidatura de la 4T al Senado de la República en 2024, volvió la tensión entre el gobierno del estado y distingos obradoristas.

En Tamaulipas, de competitividad media, la dirigencia de Morena anunció que sería una mujer la postulada para el Senado, lugar -como pudo saber LPO- desde donde planea posicionar a su sucesor el gobernador con ayuda de Palacio Nacional, y con el visto bueno de Claudia Sheinbaum, en caso de que consiga la Presidencia de la República.  

Mientras Maki Ortiz es presionada por Américo para elegir entre la Cámara de Senadores o la reelección de su hijo Carlos Víctor Peña Ortiz a la alcaldía de Reynosa, José Ramón Gómez Leal inició su propia campaña de reelección. Ambos personajes son enemigos de Américo. 

En particular JR Gómez Leal sigue teniendo sobre su figura la desconfianza de Américo debido, sobre todo, a que es hermano de la esposa del exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien a su vez confirmó que el PAN postulará a su esposa, Marina Gómez Leal, para el Senado en 2024.

 La fórmula del Senado por Morena en BC la encabezará una mujer en 2024: Julieta Ramírez o Evangelina Moreno 

Con JR, Mariana o Maki en el Senado, el gobernador tendría a distinguidos enemigos en el foco mediático y en la discusión pública, de ahí la ayuda del vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas y la candidata presidencial de la 4T. En respuesta a su solicitud Sheinbaum nombró a Marco Batarse como su coordinador de campaña en Tamaulipas.

Batarse Ferrel sería una parte de la propuesta. Olga Sosa completaría la pinza de Américo para el Senado y, a su vez, para la continuidad en el estado. En el caso de esta última, su amistad con el empresario Sergio Carmona, asesinado a balazos envuelto en una polémica con el narco y el huachicoleo, podría dificultar una operación política en armonía.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Recolectan firmas contra Cabeza de Vaca

Recolectan firmas contra Cabeza de Vaca

LPO
Inició en Tamaulipas la recolección de e firmas para exigir justicia por abusos de Cabeza de Vaca
Aumenta la presión de EU sobre la 4T: detuvieron a un diputado federal en la frontera

Aumenta la presión de EU sobre la 4T: detuvieron a un diputado federal en la frontera

LPO
La noche de este viernes, el exalcalde de Matamoros y actual legislador nacional, Mario López, fue demorado al intentar cruzar el puente internacional.
Los alcaldes de Américo en alerta por la investigación del huachicol en la Marina

Los alcaldes de Américo en alerta por la investigación del huachicol en la Marina

LPO
Se trata de los morenistas a cargo de Altamira y Tampico, Armando Martínez y Mónica Villarreal, esta última hermana del gobernador. Tienen en común a Sergio Carmona y al Señor de los Buques.
Tensión en la 4T: La Marina ahora pone la lupa sobre el operador de Adán en Tamaulipas

Tensión en la 4T: La Marina ahora pone la lupa sobre el operador de Adán en Tamaulipas

LPO
Se trata José Ramón Gómez Leal, senador de Morena. El caso de Luis Rivera, y los permisos aprobados por Alex Tonatiuh de aduanas.
Nuevo escándalo de Américo por un multihomicidio: asesinan a cinco integrantes de Grupo Fugitivo

Nuevo escándalo de Américo por un multihomicidio: asesinan a cinco integrantes de Grupo Fugitivo

LPO
Irving Barrios, fiscal de Tamaulipas, confirmó que cinco cuerpos encontrados en Reynosa pertenecen a los músicos. Hay nueve detenidos, del Cártel de Golfo.
Le quitan la visa a Julión Álvarez y crece el temor en el entorno de Américo

Le quitan la visa a Julión Álvarez y crece el temor en el entorno de Américo

LPO
El cantante participaba de reuniones con Sergio Carmona. Se trata de un gran amigo de la senadora Olga Sosa, y solía asistir a cenas con Erasmo González.