Elecciones 2024
Reaparece Ángel Aguirre y busca acercar a Zambrano con Dante para impulsar un candidato común en 2024
El exgobernador habría presidido un encuentro entre la cúpula de MC y el PRD en Guerrero, en medio de la tensión entre Los Chuchos y Va por México.

El exgobernador Ángel Aguirre regresó a la política por sus fueros en 2017 pese a que tuvo que renunciar a la gubernatura de Guerrero en 2014 por su presunta omisión en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Desde entonces ha promovido una alianza entre el PRD y otras fuerzas partidistas en su estado.

Ahora, después de que su candidato perdiera la gubernatura frente a la morenista Evelyn Salgado en 2021, el perredista ha trabajando en favor de una alianza a nivel estatal para que en Guerrero se logre una unión entre el PRD y Movimiento Ciudadano, pese a la reticencia de la cúpula emecista a las alianzas electorales.

Para ello, como pudo saber LPO, Aguirre Rivero convocó a su dirigente Jesús Zambrano y al senador naranja Dante Delgado a una reunión en Guerrero para comenzar las pláticas rumbo a un candidato presidencial común entre MC y el PRD, lejos de la alianza Va por México con el PAN y el PRI. Sobre el tricolor Delgado ha afirmado en más de una ocasión que "con el PRI ni a la esquina".

Exclusivo: Alito cenó con los magnates regios y les reclamó más apoyos para la alianza opositora

De concretarse un acuerdo entre las dirigencias del sol azteca y del partido naranja, podría representar un duro golpe al bloque más importante de la oposición, el cual ya habría acordado postular a militantes panistas activos en la candidatura a la Jefatura de Gobierno de CDMX y a la Presidencia de la República en 2024.

Esto así lo acordaron el panista Marko Cortés, el priista Alito Moreno Cárdenas y el empresario Claudio X. Gonzalez, excluyendo de la ecuación al PRD. Desde luego, con la abierta molestia de Zambrano y de Jesús Ortegas. De ahí que la puerta que abrió Aguirre a MC podría resultar tentadora también a los perredistas. 

Los nombres de quienes figuran en tal acuerdo no pueden ser otros que los que cada partido ha manifestado públicamente como sus suspirantes a 2024: por MC los gobernadores de Jalisco y Nuevo León, Enrique Alfaro y Samuel García, mientras que por el PRD irían el senador Miguel Ángel Mancera y el michoacano Silvano Aureoles.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
AMLO pide más tiempo para discutir la reducción de la jornada laboral: "Es un acto de justicia"

AMLO pide más tiempo para discutir la reducción de la jornada laboral: "Es un acto de justicia"

LPO
Llamó a no votar la iniciativa el 12 de diciembre sino hasta 2024. Y contrastó las posturas de Bremer y Slim, uno a favor y otro en contra de reducir a 40 horas.
Dante tras reunión de MC: "Samuel pudo negociar con el PRIAN, pero se mantuvo fiel a sus principios"

Dante tras reunión de MC: "Samuel pudo negociar con el PRIAN, pero se mantuvo fiel a sus principios"

LPO
Delgado Rannuro aseguró que cuentan con un proyecto sólido para el 2024. Clemente Castañeda opta por un análisis y culpa a todos los miembros del partido.
En un nuevo plan contra el fentanilo Yellen se reunirá con Ramírez de la O y baqueros en CDMX

En un nuevo plan contra el fentanilo Yellen se reunirá con Ramírez de la O y baqueros en CDMX

LPO
El gobierno de EU lanzó una "Fuerza de ataque", contra el tráfico de esta droga en la que desde el Tesoro se enfocará en la inteligencia criminal.
Xóchitl sobre el caso de Samuel: "El Gobierno trató de poner un candidato para dividir a los opositores"

Xóchitl sobre el caso de Samuel: "El Gobierno trató de poner un candidato para dividir a los opositores"

LPO
Continúa con la narrativa de la alianza entre Morena y MC. Se lanzó contra Samuel y el emecista responde.
AMLO dice que la Corte debe ratificar a Samuel, pero advierte: "Son capaces de un golpe de Estado"

AMLO dice que la Corte debe ratificar a Samuel, pero advierte: "Son capaces de un golpe de Estado"

LPO
Asegura que si no lo dejan regresar al gobierno de NL sería una destitución: "Es indudable que lo quieren afectar políticamente y se unió hasta la SCJN", dijo.
Xóchitl Gálvez no desiste con MC y dice que está abierta la puerta del diálogo rumbo al 2024

Xóchitl Gálvez no desiste con MC y dice que está abierta la puerta del diálogo rumbo al 2024

LPO
Aunque la precandidata reconoció que hay una decisión clara del partido naranja de pelear la contienda solos, no descartó una alianza contra la 4T.