Mañanera
AMLO sobre la cumbre de la ultraderecha: "Ellos son racistas, violentos y no tienen escrúpulos"
El evento es promovido por Eduardo Verástegui, y a la CDMX acudirán figuras como el premio Nobel de la Paz, Lech Walesa, el senador Ted Cruz, Steve Bannon y Eduardo Bolsonaro.

En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló acerca de la reunión de personajes de ultraderecha internacional, misma que se realizará los próximos 18 y 19 de noviembre y tendrá lugar en la Ciudad de México.

La Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), es un evento anual que ya desató controversia por las figuras que fungirán como expositores, pero que según el líder federal no perjudica a su administración e, incluso, sería útil para exponer el pensamiento conservador.

"No nos perjudica en nada, yo diría que al contrario, nos ayuda en este plan que tenemos de ir informando, orientando de cómo piensan los conservadores, de cómo son racistas, de cómo son clasistas, de cómo discriminan, de cómo son muy corruptos, de cómo no tienen escrúpulos de ninguna índole, de cómo son muy partidarios de la violencia", dijo en la Mañanera de este miércoles.

No obstante, según los datos compartidos, los boletos para dicha reunión ya están agotados para lo que los asistentes debieron pagar mil 200 pesos para acceso a conferencias y sesiones de trabajo. Además de los boletos platino, que por 20 mil pesos garantizan una interacción directa con los expositores.

Para completar la lista de figuras como estrellas de ultraderecha, Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente saliente de Brasil, Jair Bolsonaro, será otro de los expositores, diputado que ha sido criticado más de una vez entre ellas por subir un video a sus redes criticando la situación económica argentina.

Y por otro lado Steve Bannon, el exestratega del expresidente Donald Trump, quien viajará a México en momentos en que apela los cuatro meses de prisión a los que fue sentenciado en Estados Unidos por desacato al Congreso, al negarse a comparecer durante las audiencias sobre el asalto al Capitolio.

"Si vienen todos esos personajes, tienen todas las libertades que se garantizan en México para reunirse, para manifestarse, para expresarse", agregó el primer mandatario sobre esta organización. Mencionando que se debe debatir y exponer el comportamiento autoritario, señalando que de lo contrario "es como meter la basura debajo de la alfombra o debajo del petate".



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.