Mañanera
AMLO plantea intervención de la ONU para que EU, Rusia y China pacten una tregua por 5 años
El Presidente dijo que se requiere evitar las tensiones bélicas y comerciales para superar la crisis económica que aún se padece por la pandemia.

 Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de la guerra y las tensiones geopolíticas que actualmente vive el mundo y lanzó como propuesta una tregua de cinco años para sobrepasar los efectos de la crisis económica que dejó la pandemia por Covid-19.

El mensaje que lanzó durante su conferencia de este jueves, se enfocó principalmente a la ONU, como organismo interventor así como a Rusia, por la guerra en Ucrania, a China y la tensión que sostiene con Taiwán y a Estados Unidos.

"El mundo está como para acordar con todos los pueblos una tregua de cuando menos 5 años para poder enfrentar la crisis que afecta a los pueblos, una tregua, que cese la guerra, la confrontación, que las cosas queden como están, una vez que se detengan los enfrentamientos en especial la guerra de Rusia y Ucrania y que en 5 años, lo podría hacer la ONU, se haga una revisión", planteó.

La incertidumbre sobre una recesión global desploma el precio del crudo bajo los USD 100 

El tema surgió tras ser cuestionado sobre las tensiones lanzadas por China. En ese sentido, el mandatario indicó que éstas "no benefician en nada al entorno mundial impactado por la crisis de las cadenas de producción y una alta inflación". Y agregó: "No a la guerra, no a las tensiones comerciales".

Enfatizó también las afectaciones para los pueblos, tanto económicas como en materia de derechos humanos. "Primero fue la pandemia, luego la guerra de Rusia con Ucrania, ahora estas tensiones en Taiwan, tenemos problemas todos por falta de crecimiento de las economías. Cada vez hay más pobreza, hay una inflación mundial".

Insistió que actualmente los esfuerzos deberían estar enfocados en impulsar las actividades productivas, crear empleos, atender a los pobres y buscar la cooperación de naciones y de pueblos para el desarrollo. "No a las provocaciones, no a la guerra. No queremos hegemionos. No es mucho pedirle a EU, Rusia y China que acepten esta propuesta y se podría plantear a la ONU".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.