Este jueves el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó la restitución de Edmundo Jacobo Molina como secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) al asegurar que fue electo por el periodo 2020-2026.
Esto después de que fue destituido de su cargo por las reformas electorales, conocidas como "plan B" de Andrés Manuel López Obrador, donde se establecÃa en un transitorio que debÃa dejar su cargo, y el Consejo General del INE tenÃa que elegir en mayo a otra persona que lo sustituyera.
Esta mañana el presidente López Obrador reaccionó durante su tradición conferencia de prensa mañanera. "¿Cómo se llama? Jacobo, Jacobo ya recibió un amparo, va a seguir Porfirito, y cómo no los van amparar, si los jueces forman parte del mismo sistema corrupto", declaró el mandatario.
"Y cómo no lo van a amparar si ellos están amparados también, para seguir cobrando sueldos elevadÃsimos, es una red de componendas y de complicidades", insistió el Jefe del Ejecutivo.
AMLO ya se habÃa referido a Jacobo como "Porfirito", luego de que el funcionario electoral impugnó su cese derivado de la reforma electoral conocida como "Plan B".
"Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Tribunal Electoral, ahà donde van a ordenar que se restituya a don Porfirito", comentó este miércoles.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.