Mañanera
AMLO confirmó que la empresa en la que trabaja su hijo José Ramón está ligada a la 4T
Los dueños son hijos de Daniel Chávez, asesor del Tren Maya. Pero el Presidente descartó conflicto de interés: "No nos cobra ni tenemos negocios"

Andrés Manuel López Obrador confirmó que la empresa para la cual trabaja su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, pertenece a los hijos de Daniel Chávez, empresario involucrado en la construcción del Tren Maya, no obstante, descartó que exista conflicto de interés.

"Lo que se dio a conocer ayer, José Ramón de dónde trabajo, en efecto es una empresa de los hijos de Daniel Chávez, que me ayuda como supervisor honorífico del tren maya", dijo el mandatario en la conferencia de este lunes desde Palacio Nacional, refiriéndose a la empresa Kei Patners.

En su documento aclaratorio de ayer, López Beltrán señaló: "En la actualidad y desde el año 2020 trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para el KEI Partners, una empresa privada en Houston a través de la cual recibí mi visa de trabajo TN". Por su parte, su esposa Carolyn Adams, también descartó relaciones con la empresa Baker Hughes, ligada a Pemex. A través de imágenes de una conversación de un chat, muestra que no conocía a los dueños de la casona en Houston. 

Por presión de Beatriz Gutiérrez, José Ramón rechazó acusaciones por su patrimonio en EU

Al respecto, el mandatario descartó alguna situación conflictiva: "Daniel Chávez me ayuda con el Tren Maya, pero no cobra absolutamente nada ni tiene ningún negocio con el gobierno federal. No hay ningún problema de interés. Es de los empresarios que nos ayudan porque quieren apoyar para concluirlo". Dicho esto, dijo que detrás del reportaje que ventiló este caso no hay una preocupación sobre posibles conflictos de interés, "el asunto es golpear".

El tema surgió cuando opinaba sobre la polémica que se generó este fin de semana por exhibir los presuntos ingresos de Carlos Loret de Mola. Al respecto, López Obrador se mostró extrañado, pues consideró que debe haber transparencia en estos recursos así como el de todos los medios públicos. "El que nada debe nada teme", añadió.

"Todos estos medios tienen que ver con lo público, son concesiones que otorga el Estado. Y es importante también el debate sobre esto, a ver qué nos dicen, no nos adelantemos", agregó al ser cuestionado por una reportera sobre su pedido al INAI de que investigue los datos financieros del periodista, al no tratarse el periodista de un servidor público.

AMLO defiende exhibición de presuntos sueldos de Loret: "Es bueno el diálogo, eso es la democracia"

Además, agregó: "Yo no sé por qué se incomodaron tanto por señalar aquí una información que me hicieron llegar sobre lo que gana Loret de Mola. Imagínense cómo no dar a conocer esta información si este señor se dedica a golpear. No solo al gobierno, al Presidente, sino al proyecto de transformación", dijo, al tiempo que volvía a exhibir la hoja con dicha información.

"¿Y por qué gana tanto ese señor? Porque le pagan los de la mafia del poder para atacarme, debilitarnos y que regrese el mismo régimen de corrupción", señaló. Además, cuestionó a quienes participaron en el hashtag TodosSomosLoret, deslizando que detrás podría haber pago de bots. Ante este contexto, advirtió que no piensa quedarse de brazos cruzados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Josefina Rodríguez es designada como la nueva secretaria de Turismo

Josefina Rodríguez es designada como la nueva secretaria de Turismo

LPO
Como anticipó LPO, la secretaría sería para una mujer joven. Fue secretaria de turismo en Tlaxcala.
Curiel de Icaza le ganó la pulseada a Fraustro y estará a cargo de la Secretaría de Cultura

Curiel de Icaza le ganó la pulseada a Fraustro y estará a cargo de la Secretaría de Cultura

LPO
Las quejas del gremio en esta materia contra la titular de Cultura en la administración de AMLO. Se especuló que podría ser Beatriz Gutiérrez Müller.
Claudia confirma que Marath Bolaños continuará en la Secretaría del Trabajo

Claudia confirma que Marath Bolaños continuará en la Secretaría del Trabajo

LPO
En el último anuncio de su gabinete, la presidenta electa destacó el avance en políticas laborales y sindicales durante la actual administración.
AMLO no descarta que Sheinbaum termine con la pausa en la relación con el gobierno español

AMLO no descarta que Sheinbaum termine con la pausa en la relación con el gobierno español

LPO
Dijo que no hubo "fracturas" con el pueblo español sino "incidentes" con la élite de ese país y su relación con expresidentes mexicanos.
Pacheco y Torruco levantan la mano para la Conade ahora que Sheinbaum va por una renovación sin Guevara

Pacheco y Torruco levantan la mano para la Conade ahora que Sheinbaum va por una renovación sin Guevara

LPO
El exportero Moisés Muñoz también en la terna de la presidenta electa. Y el largo historial de errores de Ana Gabriela Guevara pese al respaldo de AMLO.
Una empresa china allegada a Menchaca complica a la 4T con EU

Una empresa china allegada a Menchaca complica a la 4T con EU

LPO
Empresas asiáticas afectan a agricultores por falta de agua. El presidente se moviliza de cara a las elecciones estadounidenses y la renovación del T-MEC.