Mañanera
AMLO acusó a opositores de gastar "millones de dólares" para espiar y hackear a la 4T
Aseguró que tiene información de grupos de intereses creados con este fin y denunció que accedieron al teléfono de Durazo.

 En el marco de las filtraciones sobre las conversaciones del fiscal Alejandro Gertz Manero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó contra grupos de intereses creados, que aseguró, están destinando "millones de dólares" para espiar a su gobierno.

"Sigue habiendo espionaje de grupos de intereses creados: abogados, políticos corruptos, de las grandes corporaciones, de los conservadores, mafia política", respondió el mandatario esta mañana de martes, al ser cuestionado sobre si había alguna alerta ante estas filtraciones a dependencias de procuración de justicia.

López Obrador descartó que el espionaje ocurra desde su Gobierno: "Asegurar que nosotros cancelamos el CISEN, que no se espía a nadie, que no se graban conversaciones telefónicas como era antes y que la inteligencia que se tiene es para enfrentar al crimen organizado, básicamente. No a opositores como era antes". Además, asegura que tiene "informantes" por todos lados, que son "choferes de los fifís, los chefs, meseros, todos están ayudando mandando información".

AMLO pidió esperar que la Corte resuelva si hubo intervención de Gertz en el caso de Cuevas

"Hace poco nos informaron de que todo este grupo que está en contra nuestra habían comprado aparatos, puede ser que no sea cierto, pero son capaces de todo, para sacar información de los celulares, hackearnos", explicó.

Como ejemplo, relató que en días recientes recibieron en la Oficina de Presidencia un correo del teléfono del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, pidiendo un apoyo económico. "Le hackearon su teléfono porque compraron un equipo de muchos millones de dólares para intervenir y sacar información. Pero esto con propósitos políticos", dijo. 

Insistió en que el bloque conservador sí tiene equipos de informantes "y, desde luego, tiene a su servicio a periodistas, comunicadores que les paga, eso sí nos consta y tenemos pruebas", agregó, asegurando que el grupo opositor conservador "está decidido a seguir en la senda del golpismo mediático" a través de escándalos con los medios, como es el caso de la casa gris, explicó.

El Presidente habló de manera general sobre el tema, sin señalar específicamente si fue lo que ocurrió con las filtraciones sobre la presunta conversación entre Gertz Manero y el fiscal especializado en control competencial. El día de ayer, la FGR anunció que inciaría una investigación sobre este caso. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.