PRI
Osorio Chong confirmó que le pidieron la renuncia a Alito: "Es líder del partido, no su dueño"
La tensión en el tricolor continúa y su todavía líder debe presentar resultados ante los pesos pesados de su partido. Le leen la cartilla.

Alejandro Moreno no deja la dirigencia del PRI pese a los reclamos de ex dirigentes del partido y los coordinadores parlamentarios.

A pesar de lo anterior, su permanencia continúa en un "veremos", pues aunque no anunciaron fecha para una próxima reunión, Miguel Ángel Osorio Chong dejó claro, en entrevista, que habrá una segunda junta en la que se evaluarán los resultados de los planteamientos hechos hoy martes 14 de junio.

En conferencia de prensa, Alito señaló que no existieron reclamos por parte de sus compañeros de partido, pero por otro lado, el ex secretario de Gobernación confirmó que sí se puso sobre la mesa su renuncia.

"Lo que se planteó fue que se hiciera una reflexión desde la dirigencia nacional. Con claridad y contundencia, para saber si seremos capaces de enfrentar el próximo proceso electoral", comentó Moreno.

Alito ofreció "no meter mano" en Edomex y Coahuila para poder continuar en el PRI

"Fue una decisión de él permanecer en la dirigencia. No es que haya dicho: 'Me quedo'. Y que todos estemos de acuerdo. Por eso hubo un planteamiento de que debía reflexionar su salida", sentenció el senador.

No dudó resaltar la situación en la que se encuentra el Revolucionario Institucional, 19 gubernaturas pérdidas, de las cuales ya gobernaban en diez.

"Esperamos respuesta por la situación en la que se encuentra el partido. Viene de resultados electorales y de circunstancias personales que se tienen que analizar y revisar", subrayó Chong.

Lo anterior con la intención de resaltar los audios filtrados de Moreno y la reciente investigación sobre una supuesta red de prestanombre entre su familia para poder hacerse de valiosas propiedades en Campeche.

Delgado se mofa de Alito y lo anima a continuar al frente del PRI: ""Ha ayudado mucho a la 4T"

Uno de los reclamos más fuertes del ex gobernador de Hidalgo fue la visión unilateral para tomar decisiones y puso como ejemplo la moratoria legislativa que la alianza Va por México anunció hace unos días. "Es un tema de confianza, de inclusión. Es el dirigente del partido, no el dueño del partido", remató Osorio Chong.

Este parecería ser el gran reclamo hacía el actual líder del partido político, pues algunos cuadros dentro del mismo partido han pedido tener más participación en la toma de decisiones. A lo que Alito piensa que los priistas se conocen y reconocen a aquellos que "sudan la camiseta" y aquellos que solo se acercan en tiempos de elecciones.

Y en una demostración del músculo que lo sostiene en la dirigencia, Moreno Cárdenas aprovechó para presumir su apoyo priista, y la diferencia entre él y sus antecesores.

"Nosotros fuimos electos para un periodo de cuatro años, a mí no me puso ningún Presidente de la República, a mí me puso la militancia con dos millones de votos", aclaró el aún dirigente del PRI.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.