Aeroméxico sumó un nuevo destino a la oferta del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el primero con conexión al país vecino Estados Unidos. Según informó la aerolínea, se trata de la nueva ruta hacia Houston, Texas, la cual empezará a operar a partir de mayo de 2023 con un vuelo diario en aeronaves Embraer 190.
La compañía logró obtener un permiso para operar la ruta AIFA hasta Houston pese a que México sigue sin recuperar la Categoría 1 en seguridad área de la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos de América, lo que le impedía abrir nuevas rutas hacia la Unión Americana.
Según aseguró la administración, las autorizaciones necesarias se obtuvieron por parte de autoridades de México y de Estados Unidos para iniciar vuelos directos desde el AIFA hacia el Aeropuerto Intercontinental George Bush.
"Tras una valoración normativa y de las condiciones actuales, las autoridades estadunidenses y de México aprobaron esta ruta considerando que el AIFA también da servicio a la zona metropolitana del Valle de México", informó Aeroméxico.
Asimismo, la empresa agregó que mantiene su compromiso por ampliar su red de conectividad entre México y Estados Unidos con 22 rutas, "con la mejor flota, el mejor servicio y los más altos estándares de seguridad de la industria".
Entre los demás destinos que Aeroméxico ofrece desde el AIFA están las rutas nacionales como Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Oaxaca, Puerto Vallarta y Veracruz.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.