Oposición
Del Mazo agradeció a AMLO por la construcción del AIFA y asegura que es su aliado
En su Quinto Informe, el gobernador se refirió al aeropuerto "Felipe Ángeles". Y dijo que el Edomex captó más de 447 mil millones de pesos en inversiones.

El gobernador Alfredo del Mazo presentó su informe por el quinto año de la administración. En el acto, el mandatario priista señaló que la entidad ha sido "pieza clave" de la recuperación económica nacional tras la época de pandemia, y se refirió a "uno de los proyectos más importantes y con mayor potencial" para impulsar la economía del Edomex en los próximos años: el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

"El nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, proyecto estratégico del presidente López Obrador, conforma -junto con los aeropuertos de la Ciudad de México y de Toluca- uno de los sistemas aeroportuarios más grandes del país y de América Latina. Es un eje para la conectividad del centro del país", dijo Del Mazo Maza en presencia del secretario Adán Augusto López, así como de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

"Los mexiquenses reconocemos al presidente de la República como un aliado y un respaldo para las familias mexiquenses, su tenacidad y trabajo constante han sido fundamentales para concretar los proyectos que generan bienestar y desarrollo, por su profundo sentido social y por sus muestras constantes de apoyo y respaldo al estado le expresamos nuestro mayor agradecimiento al licenciado, Andrés Manuel López Obrador", insistió.

El ex vocero de Peña Nieto se mete en la campaña del PRI en Edomex y dice que no habrá alianza con el PAN

"Para ampliar los accesos terrestres del Sistema Aeroportuario, juntos, el Gobierno de México, el Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno del Estado conformamos un proyecto vial integral", completó. Y detalló que para este nuevo eje de la conectividad del centro del país, ya se construye el Distribuidor de Acceso al Aeropuerto, que "constituye el nodo de conexión más importante de este sistema".

El cual, al estar sobre el Circuito Exterior Mexiquense, facilita la llegada desde Zumpango, Querétaro, Naucalpan y el poniente del Valle de México, así como desde Texcoco y la Ciudad de México. "Gracias a este distribuidor -añadió-, el segundo más grande del país, los traslados al AIFA desde el Zócalo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Fuente de Petróleos o Santa Fe, son menores a una hora", dijo.

Asimismo, Alfredo del Mazo aseguró que el Edomex es "el mayor generador de empleo" en el periodo pospandemia. Pues a partir de agosto de 2020 generó 22% del empleo nacional, además de haber recuperado los empleos perdidos en la emergencia sanitaria. "En los últimos cinco años se han captado más de 447 mil millones de pesos de inversiones nacionales y extranjeras, y 40% de este monto se recibió en el último año".

"El Estado de México ha sido pieza clave de la recuperación económica nacional. Estamos preparados para competir en el nuevo entorno económico global y consolidarnos como el mayor centro logístico del país; atraer inversiones, aumentar las exportaciones vinculadas al T-MEC y, sobre todo generar más y mejores empleos", concluyó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.