Caro Quintero
Aristóteles Sandoval intercedió por Caro Quintero y le entregó a Peña Nieto una carta para lograr su libertad
Seis meses después, el narcotraficante salió del penal de Puente Grande.

Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco, entregó una carta redactada por Caro Quintero a Enrique Peña Nieta, con la intención que intercediera por su liberación, en 2013. Así lo confirmó Elizabeth Castro -una ex funcionaria y amiga personal del ex gobernador- en una entrevista concedida a Milenio.

En ese año, Castro se desarrollaba como directora operativa de la Industria Jalisciense de Rehabilitación Social, posición que le permitía tener acceso a los reclusos. Fue ella misma quien recibió la carta de Caro Quintero y se la entregó -según su propio relato- la misiva al gobernador, quien años más tarde sería asesinado.

Peña Nieto responde a la UIF: "Aclararé a las autoridades cualquier cuestionamiento"

"Señor presidente de la República, Enrique Peña Nieto: Yo, Rafael Caro Quintero, llevo 28 años y no recuerdo cuántos días y meses privado de mi libertad por estos delitos, los cuales ya pagué. Le pido que me dé mí libertad", mencionaba la misiva.

Y continuaba: "Ya pagué lo que me están diciendo que le debo a la justicia y ahora le toca a la justicia hacerme justicia y le pido que me apoye mi liberación, porque es más lo que se dice de mí que la realidad".

La Marina capturó al mítico capo narco Caro Quintero y hay el temor por la reacción del Cártel de Sinaloa

Sandoval confirmó la recepción del mensaje quince días después de la entrega y Elizabeth Castro informó que el capo rompió en llanto al enterarse de ello. Seis meses después Quintero salió por propio pie del penal de Puente Grande.

"El señor presidente de la República, en ese momento Enrique Peña Nieto, no sé qué haría, y Aristóteles ya no está para platicarte qué hizo, pero a los seis meses salió libre Rafael Caro Quintero. Ese es un tema que jamás se lo había mencionado a nadie", aseguró la funcionaria.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.