4T
Jesús Ramírez festeja el knock out de Adán: "Está fuera de todo, a lo mejor le damos la Embajada de Francia"
El vocero tuvo una relación muy difícil con el ex secretario de Gobernación. Difunde datos muy sensibles de su pelea con AMLO. Y explica los motivos de un presunto auto-exilio.

Mientras compartieron el Gabinete fue una relación difícil, ríspida, pero con cierta diplomacia. Ahora el contraste no puede ser mayor. Uno opera como si fuera el vicepresidente, el otro recibe sólo malas noticias. Uno se anima a enfrentar políticamente a la sucesora del bastón de mando, el otro dice que lo humilla propio amigo. La novela entre Jesús Ramírez y Adán Augusto es apasionante.

Y en un nuevo capítulo de esta soap opera, el vocero de AMLO ahora dice que Adán Augusto está desesperado por conseguir la embajada de México en París, un cargo que suena más a retiro que a otra cosa. ¿Y por qué Adán Augusto querría retirarse si, en teoría, podría coordinar San Lázaro?

Ahí es donde las versiones que está esparciendo Jesús Ramírez se ponen muy delicadas. Porque la mayoría de los opositores se enfocaron en las historias románticas con Andrea Chávez, y las frivolidades de poesías en aviones.

Nuevo revés para Adán: no lideran las listas del Senado sus candidatos de Tabasco y Aguascalientes

Pero en Palacio se instaló la versión respecto a que la ruptura total de la amistad entre Adán y AMLO ocurrió después de otro evento aéreo: el desplome del jet en el que viajaba Daniel Flores, un empresario muy cercano al ex Secretario de Gobernación.

Ese día, Adán cambió su agenda y se quedó a unas reuniones en Veracruz después de su evento de precampaña. Con él iban Manuel Pinto, su concuñado -el esposo de la hermana de su esposa- y su amigo Miguel Solís. Ramírez no lo dice abiertamente, pero sugiere en reuniones privadas que el ex titular de la Segob abordaría ese avión.

Jesús Ramírez festeja el knock out de Adán: "Está fuera de todo, a lo mejor le damos la Embajada de Francia"

También se refiere al financiamiento de la corcholata y de los compromisos que habría adquirido y, según su versión, ya no podría cumplir. "Se va a pasar el sexenio escuchando cómo le tocan la puerta para reclamarle. A lo mejor le damos la Embajada de Francia para que esté tranquilo", se mofa el hombre fuerte del Presidente. 

En los últimos meses, Adán sufrió puras derrotas. No sólo quedó cuarto -detrás de Noroña- en las encuestas. También perdió el control en Tabasco, donde sus adversario más acérrimos -Octavio y May- se quedaron con la sucesión. 

En Aguascalientes, uno de sus principales recaudadores de campaña -Arturo Ávila- no podrá encabezar la dupla. Ni hablar de la detención de Alfredo Jalife -uno de sus principales defensores- por una denuncia de Tatiana Clouthier.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Adán aconseja una boda pública de Andrea Chávez con un empresario de Ciudad Juárez

Adán aconseja una boda pública de Andrea Chávez con un empresario de Ciudad Juárez

LPO
Le habrían solicitado a un joven emprendedor joyero de Chihuahua que lleve al altar la senadora. ¿Campaña con embarazo?
El escándalo del salón VIP de Andrea Chávez agrava la pelea de Adán con Palacio Nacional

El escándalo del salón VIP de Andrea Chávez agrava la pelea de Adán con Palacio Nacional

LPO
En el equipo del excoordinador apuntan al Zócalo por la filtración que vuelve a golpear a la senadora.
Pérez Cuéllar cruza a Adán: "Acá mandamos los chihuahuenses, no un senador"

Pérez Cuéllar cruza a Adán: "Acá mandamos los chihuahuenses, no un senador"

LPO
El alcalde de Ciudad Juárez cruzó al excoordinador de Morena en la Cámara alta por destapar a Andrea Chávez. Tensiones hacia el 2027 en un estado en el que la 4T nunca gobernó.
Desesperado, Abraham le exige a Andrea un desmarque total de Adán: "Nos va a hundir"

Desesperado, Abraham le exige a Andrea un desmarque total de Adán: "Nos va a hundir"

LPO
Adán salió a defender la candidatura de Andrea Chávez y el entorno de la joven senadora lo lamentó. "Ya no nos ayudes, compadre".
El PAN denuncia el posible desembarco de Adán Augusto en la CDMX

El PAN denuncia el posible desembarco de Adán Augusto en la CDMX

LPO
El posible rol político que tendría el senador genera resquemores en la oposición, que demanda una investigación en su contra.
Claudia priorizó a los gobernadores y degradó a los obradoristas del "primer piso de la 4T"

Claudia priorizó a los gobernadores y degradó a los obradoristas del "primer piso de la 4T"

LPO
Tras el "accidental" desaire que protagonizó un grupo de morenistas, hubo señales de represalias en el festejo por el primer año de Gobierno. Todos a la segunda fila.