Durante la noche de miércoles, Carlos Urzúa mantuvo un encuentro con la Iniciativa Privada de Monterrey en el foro, "Indústriame", durante su participación abordó temas como la política energética de la CFE o la deuda de Pemex. Pero, las declaraciones que más llamaron la atención fueron las que hizo fuera del micrófono.
Antes de comenzar su conferencia, el ex secretario de Hacienda mencionó, en corto, a los asistentes algunas de las razones por las que el presidente López Obrador decidió suspender las obras del Aeropuerto en Texcoco y comenzar la construcción del Felipe Ángeles, el consejo de José María Riobóo.
Urzúa aseguró a los oyentes que al comienzo, AMLO reservaba sus dudas sobre detener los trabajos en el NAIM, pero fue la opinión de su constructor predilecto la que inclinó la balanza, incluso, por encima del consejo de su jefe de gabinete, Poncho Romo.
"Tal vez porque pensó que podría participar de alguna forma en la construcción, Riobóo impulsó el proyecto", subrayó el académico.
Urzúa: "Los mexicanos eran más felices con Peña Nieto que ahora con AMLO"
Las declaraciones del antiguo secretario de Hacienda refuerza el rumor de que Riobóo está metido hasta lo más profundo del Felipe Ángeles. Es innegable que el empresario es un buen constructor y su experiencia pudo haber ayudado a los militares en la construcción del Aeropuerto.
Aquí el problema es que las licitaciones militares son concursos restringidos, por lo que aumenta la sospecha de que esos contratos hayan sido entregados directamente al encargado de construir el segundo piso del Periférico o el puente vehicular de San Antonio.
También, vale recordar que el ingeniero es esposo de la ministra de la SCJN, Yasmín Esquivel quien era la favorita del mandatario para ocupar la presidencia en la Corte que dejaría el juez Saldívar, pero el escándalo de plagio en su tesis de licenciatura frustraron esos planes.
El conflicto de intereses con la participación de Riobóo en una de las obras más emblemáticas del sexenio obradorista, la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, es evidente.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.