Oposición
Exclusivo: el hermano incómodo de Claudio X. impide que MC se sume a Unidos
Se trata de Pablo Roberto González Guajardo. La intervención de Emilio Álvarez Icaza, a quien los emecistas llaman "Senador Latinus".

Al presentar "Unid@s" hace unas semanas, sin la presencia de Alito Moreno, para muchos el camino estaba allanado en un bloque total de oposición, incluyendo a Movimiento Ciudadano. Pero la sorpresa fue que, al conocerse el proyecto, ni 24 horas pasaron, la cúpula emecista se deslindó de la coalición que sustituirá a "Va por México", luego de las traiciones del PRI y del PRD en San Lázaro y el Senado de la República. 

El propio presidente López Obrador respondió a Claudio X. González agregando en su lista de suspirantes presidenciales a los candidatos de MC en el nuevo bloque opositor del PRI, PAN y PRD. Así, tanto los gobernadores Enrique Alfaro y Samuel García, como el alcalde regio Luis Donaldo Colosio, en la versión de Palacio Nacional, terminaría integrándose a la alianza opositora en 2024.

No era algo que no se contemplara en el war room en que se ha convertido la mansión de Claudio X. en Las Lomas. Desde ahí se designó al senador Emilio Álvarez Icaza, presumiendo su figura independiente, como el negociador que intentaría convencer a Dante Delgado para aparecer en el acto de lanzamiento de "Unid@s". Pero fracasó y, como pudo saber LPO, recibió algo peor que una descortesía como respuesta.

AMLO destapa a Carstens, Gurría, Córdova, Dresser, entre otros, como "corcholatas" de la oposición 

De acuerdo con esta versión, los operadores de MC se limitaron a decir que eso ya se había contestado hace meses, cuando Delgado Rannauro bautizó a las iniciativas políticas de Claudio X. como "el Titanic de 2024", y que la mano del "senador Latinus" no cambiaría ello. Esto es una clara referencia al trabajo de Álvarez Icaza en favor de la agenda del portal de noticias de Roberto Madrazo y Silvano Aureoles, y a la vieja amistad que mantiene con Víctor Trujillo, "Brozo".

Pero los tiempos corren de prisa, al ritmo de cada mañanera de AMLO, por lo que en espera de que prosperen las negociaciones X. González lanzó "Unid@s", haciendo de Álvarez Icaza el protagonista de esa noche. Ahora, al hacer el balance político y noticioso del evento, ha resaltado la verdadera razón del nuevo "no" de MC a Claudio: los negocios en Estados Unidos de Pablo Roberto González Guajardo, su hermano.  

Medios como SinEmbargo o Polemón le dieron vuelo a sus exclusivas contra el hermano incómodo y sus negocios. Una de ellas fue sobre una subsidiaria de Kimberly-Clark que ocasionó la muerte de cuatro personas en Estados Unidos en 2020, después de estar en contacto con un tipo de gel antibacterial elaborado con metanol, lo cual tiene a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) sobre el cuello de Pablo Roberto González. 

Veteranos en la política, para MC esto no se trata sino del contragolpe financiero de Palacio Nacional al nuevo frankenstein de los empresarios opositores. Diplomacia de alto nivel de la 4T ante la Casa Blanca. Y hasta que no se aclare tal situación que pondría a los González Guajardo en una batalla legal en las cortes estadounidenses, no habría un acuerdo con los emecistas para tan sobada alianza opositora contra la 4T en 2024.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Claudio X. González y Acosta Naranjo chocan por el liderazgo de la Marea Rosa

Claudio X. González y Acosta Naranjo chocan por el liderazgo de la Marea Rosa

LPO
Mientras el magnate apuesta por continuar con la coalición del PAN y el PRI, el experredista busca crear un nuevo partido. Xóchitl, fiel de la balanza.
Se manifiestan contra Xóchitl Gálvez en Nueva York: "¿Fuiste a ver a Genaro García Luna?"

Se manifiestan contra Xóchitl Gálvez en Nueva York: "¿Fuiste a ver a Genaro García Luna?"

LPO
Un grupo de cerca de 200 mexicanos, entre ellos simpatizantes de AMLO y Morena, lanzaron gritos contra la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD.
Arne pierde terreno en el War Room y se lanza contra Xóchitl: "Se rodeó de rateros y pendejos"

Arne pierde terreno en el War Room y se lanza contra Xóchitl: "Se rodeó de rateros y pendejos"

LPO
El ex city manager de la Miguel Hidalgo, junto a Pico Covarrubias y Alonso Cedeño, pertenece al círculo cercano de Gálvez, pero fue desplazado por los dirigentes de los partidos.
Xóchitl busca cambiar de estrategia para crear otro moméntum y atizar la antipatía a la 4T

Xóchitl busca cambiar de estrategia para crear otro moméntum y atizar la antipatía a la 4T

LPO
En la oposición culpan a Latapí de que se instale la versión de los 30 puntos entre Gálvez y Sheinbaum. Cortázar, cercano a Margarita Zavala, refuerza la idea de una remontada.
Xóchitl exige a Marko que levante el veto del PAN a Calderón para que se una a su campaña

Xóchitl exige a Marko que levante el veto del PAN a Calderón para que se una a su campaña

LPO
Gil Zuarth se distanció por trabajar con Lilly Téllez y Lozano criticó a Germán Martínez. Margarita Zavala pide que no la descarten para la Jefatura de Gobierno.
Un operador de Marko reemplaza a Creel y Claudio X. presiona para dejarlo al frente de la campaña de Xóchitl

Un operador de Marko reemplaza a Creel y Claudio X. presiona para dejarlo al frente de la campaña de Xóchitl

LPO
Durante los últimos días, el diputado Armando Tejeda ganó poder y apoyos para ser el coordinador de campaña. Las tensiones entre el PAN y el PRI.