El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló la coalición PRI-PAN-PRD en Nuevo León luego de que Acción Nacional casi queda fuera por un error en la papelerÃa de parte del CEN Nacional.
A diferencia de dÃas anteriores en los que sólo se respiraba resignación e intriga en los corredores del PAN, a partir de ayer por la noche el entorno panista se mostraba mas tranquilo luego del cabildeo que tuvo el presidente Marko Cortés con los magistrados del organismo.
El dÃa de hoy dichas platicas se vieron reflejadas cuando el anteriormente conocido como Trife, aprobó la alianza y aseguró que no existió ningún problema de fondo. Además, amplió cinco dÃas el lÃmite de registros a candidaturas locales para la coalición.
"Se propone revocar la sentencia impugnada, modificar la del tribunal local y confirmar el acuerdo del instituto local. Del mismo modo se propone vincular a la autoridad electoral estatal a que de inmediato le conceda un plazo de cinco dÃas a la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León para que presente las solicitudes de registro de sus candidaturas", se leyó en la resolución.
"En el fondo, se considera que le asiste la razón al recurrente respecto a que fue incorrecta la admisión de la ampliación de la demanda, porque la documentación que afirmó Morena no conocer le fue informada de su presentación mediante notificación que emitió la autoridad electoral en la cual se detalla el contenido y anexo de los documentos", se añadió.
Se espera que a partir del dÃa de mañana inicien los registros a candidaturas a diputaciones locales y alcaldÃas, tal como se habÃan repartido en la coalición previo al fallo del tribunal local que frenó la alianza.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.