
La SecretarÃa de Obras Públicas en San Pedro Garza GarcÃa adjudicará a la empresa Ticsa el bajado de cables en diversas zonas de la ciudad. Esta compañÃa cuenta con mal historial al incumplir un contrato con el Gobierno del Estado por no entregar unidades de transporte a tiempo.
Estos trabajos de retiro de cables se realizarán en el Centrito Valle, en un tramo de Vasconcelos y en el Casco, con el fin de remodelar la zona. La inversión serÃa de hasta 10,705,936 pesos.
La administración de Miguel Treviño de Hoyos presume un contrato con Ticsa desde el 2012, para el proyecto San Pedro Net, que originalmente incluyó una red de fibra óptica y casi 500 cámaras para vigilancia.
Cabe recordar que esta empresa cuenta con un incumplimiento de contrato ante el Gobierno de Nuevo León debido al retraso en la entrega de nuevas unidades de transporte.
A finales del 2022 apenas se habÃan entregado cerca de 100 de los 800 nuevos camiones que utilizarÃa el Estado. Actualmente, a mediados del 2023, aún faltan cerca de 650 unidades. El Ejecutivo asegura que cada mes de retraso que transcurre se eleva una sanción a la compañÃa.
De igual forma, Ticsa ha sido señalada de colaborar con empresas factureras como sus proveedores, con las que ha facturado poco más de 520 millones de pesos al Gobierno Estatal.
Pese a este historial negativo con el Gobierno del Estado, al que se encuentra muy cercano el alcalde Miguel Treviño, la administración de San Pedro se encargó de brindarle un contrato para formar parte de la renovación de sus zonas céntricas.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.