
En entrevista con LPO, el presidente de Acción Nacional de San Pedro, Juan Pablo Castuera, criticó que las medidas de seguridad en el municipio son insuficientes, razón por la que se está desatando la crisis de violencia.
Cabe recordar que recientemente se dio a conocer que un sistema de cámaras de vigilancia en la ciudad no funcionan. Asimismo, en los últimos dÃas se han destacado balaceras, ejecuciones y hechos poco comunes en San Pedro.
"No nada más son las cámaras de seguridad. Volvemos a lo mismo porque Miguel ha dicho que no hay que invertir en fierros, sino en capacitación; pero no sirven ni los fierros ni los policÃas, ni los retenes, ni nada", dijo el panista.
"Si no tenemos personas que vigilen y tampoco tenemos fierros que vigilen, pues estamos perdidos. Habrá que revisar por qué no funcionan las cámaras, es gravÃsimo si es un tema de mantenimiento, pero también puede haber colusión ahà como en el parque Rufino Tamayo donde habÃa empleados municipales cortando cables de cámaras", agregó.
Asimismo, señaló que, ante la intención de Miguel Treviño de buscar un puesto de elección pública en el 2024, la administración de San Pedro no está poniendo foco en los problemas de la ciudad, sino en el futuro del alcalde.
"El Gobierno de Miguel es de Miguel... Está clarÃsimo que es un proyecto que se llama Miguel Treviño y se inclina a todo lo que él decida. Todos los esfuerzos de la administración están enfocados en la carrera de Miguel", comentó.
Respecto a los fallos en las cámaras de videovigilancia, fuentes cercanas a la SecretarÃa de Seguridad del Municipio se limitaron a asegurar que no existe ningún problema en la red. Sin embargo, Castuera comentó que las declaraciones del ayuntamiento no son congruentes con los resultados.
"Si dicen que todo está en orden... pues los filtros no han funcionado, las cámaras tampoco. Los hechos siguen ocurriendo y no han servido los filtros, las policÃas, ni nada", concluyó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.