El Gobierno del Estado informó que el ahora Secretario de Gobierno, Javier Navarro Velasco, recibió una suspensión por parte de un Juez de Distrito de la Ciudad de México en el que obliga que él sea el encargado de despacho mientras se resuelva la designación de gobernador interino.
Asimismo, pidió que el Congreso deberá elegir al perfil para el interinato, sin embargo, este deberá ser condensado y aprobado por los 42 diputados, es decir, que las bancadas de PRI-PAN, MC, Morena y Partido Verde deberán estar de acuerdo en la decisión. La situación se ve prácticamente imposible.
Por su parte, la oposición aseguró que esta resolución no puede estar por encima de la decisión de la Sala Superior Suprema Corte de Justicia y amenazaron con elegir un perfil para el interinato durante las próximas horas.
La toma de protesta podrÃa darse en un recinto distinto al Congreso local e incluso con puros legisladores del PRI-PAN, esto ante la advertencia por parte del Ejecutivo de utilizar la fuerza pública para mantener a Navarro en el interinato.
Todo indica que el viernes, en las últimas horas del dÃa, la oposición elegirá a un gobernador interino para Nuevo León mientras que Javier Navarro se atrincherará en el Palacio de Cantera con el apoyo de Fuerza Civil.
Tras este conflicto que refleja ingobernabilidad, podrÃa haber otra intervención de la Suprema Corte de Justicia e incluso del Senado de la República para instar al orden entre los poderes.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.