Nuevo León
Navarro recibe suspensión a favor por interinato
Juez de Distrito pide que interino sea allegado a MC y que sea elegido por unanimidad.

El Gobierno del Estado informó que el ahora Secretario de Gobierno, Javier Navarro Velasco, recibió una suspensión por parte de un Juez de Distrito de la Ciudad de México en el que obliga que él sea el encargado de despacho mientras se resuelva la designación de gobernador interino.

Asimismo, pidió que el Congreso deberá elegir al perfil para el interinato, sin embargo, este deberá ser condensado y aprobado por los 42 diputados, es decir, que las bancadas de PRI-PAN, MC, Morena y Partido Verde deberán estar de acuerdo en la decisión. La situación se ve prácticamente imposible.

Por su parte, la oposición aseguró que esta resolución no puede estar por encima de la decisión de la Sala Superior Suprema Corte de Justicia y amenazaron con elegir un perfil para el interinato durante las próximas horas.

La toma de protesta podría darse en un recinto distinto al Congreso local e incluso con puros legisladores del PRI-PAN, esto ante la advertencia por parte del Ejecutivo de utilizar la fuerza pública para mantener a Navarro en el interinato.

Todo indica que el viernes, en las últimas horas del día, la oposición elegirá a un gobernador interino para Nuevo León mientras que Javier Navarro se atrincherará en el Palacio de Cantera con el apoyo de Fuerza Civil.

Tras este conflicto que refleja ingobernabilidad, podría haber otra intervención de la Suprema Corte de Justicia e incluso del Senado de la República para instar al orden entre los poderes.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Tras fallo de la Corte, MC insiste con Navarro como interino mientras la oposición espera al Trife

Tras fallo de la Corte, MC insiste con Navarro como interino mientras la oposición espera al Trife

LPO (Monterrey)
Crece la incertidumbre sobre quién gobernará la entidad a partir de diciembre.
Javier Navarro afirma que será interino y promete acuerdo con diputados de oposición

Javier Navarro afirma que será interino y promete acuerdo con diputados de oposición

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Debido a resoluciones judiciales, en Palacio de Cantera lo avalan como encargado de despacho. Dialoga con legisladores en glosa.
Continuidad del juicio político en contra de Javier Navarro depende de él mismo

Continuidad del juicio político en contra de Javier Navarro depende de él mismo

LPO (Monterrey)
La continuidad dependería del funcionario al agilizar el desahogo de una de las pruebas. Están pendientes cinco interrogatorios a diputados locales.