Luego de que el director jurÃdico del Congreso de Nuevo León, Ricardo Flores Suárez, fue asesinado la noche de ayer, el coordinador legislativo de Acción Nacional, Carlos de la Fuente señaló al Gobernador Samuel GarcÃa de crear un clima de confrontación polÃtica y escalar la violencia en la entidad .
"Culpamos al Gobernador por escalar la violencia que se vive en Nuevo León. Por la violencia polÃtica, por la violencia fÃsica y porque él lo ha manifestado en varias ocasiones: ‘Ellos son mis peores enemigos'. Pedimos que esta persecución se detenga... estamos dispuestos a ayudar", dijo el del partido albiazul.
Reiteró que el Mandatario emprendió una persecución polÃtica en contra de los actores panistas y priistas en la entidad. Incluso denunció que han sido espiados, seguidos y violentados por la administración emecista. No presentó pruebas de ello.
"Hace unos dÃas sin previo aviso, sin garantÃa de la audiencia y sin razón se bloquearon cuentas bancarias de actores polÃticos por el SAT Nuevo León. En este tiempo se detectaron dispositivos de seguimiento y espionaje que tenemos conocimiento que operan para el Gobernador, los señores Juan Francisco Viraudi Esquivel y José Reynaldo Zavala Montoya, quienes realizan espionaje polÃtico en contra de quienes no piensan igual al Gobernador", comentó De la Fuente.
"Ha llegado al extremo de enviar droga por paqueterÃa a mi nombre desde la Ciudad de México con destinatario de otro actor polÃtico. El ataque de la oposición escaló hace unos dÃas, ya que un polÃtico de Cerralvo fue golpeado y ahora la persona responsable de representar al Congreso del Estado en los juicios y controversias constitucionales en contra de los actos del Gobierno donde buscaba someter al Legislativo, anoche fue ejecutado", agregó.
Tras brindar estas declaraciones, la vocera de Movimiento Ciudadano en el Congreso, Sandra Pámanes, señaló que es lamentable que se politice el fallecimiento de Ricardo Flores Suárez.
"Sobre las últimas declaraciones tan lamentables que ha hecho Carlos de la Fuente, en el sentido de tratar de politizar este asunto, es muy lamentable escuchar que de esta manera trate de lucrarse con la muerte, con la pérdida, de uno de sus colaboradores", dijo Pámanes.
"En este momento tendrÃamos que estar todos en solidaridad con su familia (de la vÃctima) y no usar esta situación nuevamente de entrar en esta confrontación tan desgastante y tan lastimosa con el Gobierno del Estado. Es delirante la posición de Carlos de la Fuente, ha caÃdo ya en exceso", añadió.
El fallecimiento del actor panista fue un golpe duro para la polÃtica de Nuevo León, especialmente los de su fracción, incluso se ha alimentado el conflicto polÃtico en la entidad, mismo que parece no tener remedio.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.