Nuevo León
PRI no descarta a De la Garza para Monterrey y el PAN asegura no definir el Senado
El ex alcalde aún no decide entre la capital y la Fiscalía. El PAN esperará hasta el final del periodo de intercampaña para posicionar candidato.

Ante las intenciones del priísta Adrián de la Garza por la alcaldía de Monterrey, el líder tricolor en Nuevo León, José Luis Garza Ochoa, no descartó al exalcalde para volver a competir por la capital y aseguró que la ciudadanía pide que él sea el candidato.

"Vamos conforme a lo que hemos planeado, la convocatoria se dio el 2 de febrero y se hará el registro el 24 y 25 de febrero, no vamos tarde. Vamos muy bien con esta Coalición, estamos en el mejor momento para la competencia que viene , el triunfo en esta elección lo habrá de tener está Coalición", comentó Garza Ochoa en rueda de prensa.

"Adrián es un gran cuadro, pero principalmente tiene mucha experiencia, y la gente pide que sea él alcalde. Sólo es ver sólo el actual tema de seguridad para enterarnos que el actual gobierno no han hecho bien su trabajo", añadió.

Fuentes del tricolor confirman que Adrián de la Garza se encuentra esperando la resolución de la Suprema Corte para hacerse de la Fiscalía Estatal; si el resultado no es favorable para insistir en el órgano estatal, competiría por la capital regia.

Por otro lado, el presidente del PAN, Hernán Salinas Wolberg, al ser cuestionado sobre el aspirante albiazul al Senado aseguró que aún no han decidido la fórmula y que esta semana se abrirá la convocatoria. Reiteró que la decisión será del comité Nacional y no se definirá por "dedazo".

"Se abrirá una convocatoria está semana para encontrar una vacante tras la renuncia de nuestro compañero Martín López, y de igual manera estaremos a la espera de esta convocatoria abierta para panistas y ciudadanos en general", compartió Salinas Wolberg.

"Fernando Margáin Sada ha participado en actividades del partido y tengo entendido que él ha manifestado y analizando la oportunidad de participar en una convocatoria... pero las posiciones federales las emite el Comité Ejecutivo Nacional, es quien define las candidaturas federales", agregó.

En la rueda de prensa, además de los líderes estatales del PRI-PAN, también estuvo el delegado de Xochitl en Nuevo León, Francisco Cienfuegos; el coordinador de los "Xóchitlovers" en Nuevo León, Jesús Hurtado; así como la presidenta del PRD estatal, Sylvia Elizondo.

Impulsan a Xóchitl en intercampaña

El delegado de la campaña de Xóchitl Gálvez en Nuevo, Francisco Cienfuegos, anunció que brindarán los avances de la candidata en la entidad mediante ruedas de prensa de forma semanal durante el periodo previo a la campaña.

"Es la primera de las ruedas de prensa para informarles a todos los ciudadanos de los esfuerzos de este Frente Amplio... al menos durante intercampaña, ya en campaña se enfocará en candidatos locales y federales, en temas específicos", comentó.

"Como delegado de Xóchitl en Nuevo León, es un proyecto de unidad, lo que nos une es la búsqueda de un México mejor, de convicciones y justicia social. Xóchitl lo ha dicho: México merece más; Nuevo León merece más", agregó.

Además, detalló algunos de los avances que ha tenido la candidata en su viaje por Estados Unidos y avances de supuestas propuestas de las que no dio más detalle, debido a los procesos electorales.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
PRI-PAN pide auditoría a Colosio por plan para rehabilitar el centro de Monterrey

PRI-PAN pide auditoría a Colosio por plan para rehabilitar el centro de Monterrey

LPO (Monterrey)
Apuntan a la excesiva tala de árboles y piden que se audite todo el programa. Dicho plan consiste en la rehabilitación del primer cuadro de la ciudad.
La disolución de la alianza entre el PAN y PRI en BC sigue sin ser oficial, el IEEBC tiene una semana para resolverlo

La disolución de la alianza entre el PAN y PRI en BC sigue sin ser oficial, el IEEBC tiene una semana para resolverlo

LPO (Tijuana)
De acuerdo con el presidente de IEEBC aún es necesario que se cumpla con el proceso correspondiente para que se confirme la extinción de la alianza, como en su momento ocurrió con la coalición del PES y Morena.
"Colosio tuvo todo para brillar pero fue un alcalde tibio, nunca se supo definir"

"Colosio tuvo todo para brillar pero fue un alcalde tibio, nunca se supo definir"

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Karina Barrón conversó con LPO y cuestionó la gestión de su competidor de MC en Monterrey. Señala la complicidad de Samuel con Morena.
Efecto Nuevo León en BC: por incumplimientos, también se cae alianza PRI-PAN

Efecto Nuevo León en BC: por incumplimientos, también se cae alianza PRI-PAN

LPO (Tijuana)
Con este rompimiento los partidos presentarían a sus propios aspirantes a diputados locales, alcaldes y regidores.
La oposición apuesta por la unidad y se entusiasma con arrebatarle Tláhuac a Morena

La oposición apuesta por la unidad y se entusiasma con arrebatarle Tláhuac a Morena

LPO
La alianza presentará a la perredista Ana Karen Yañez Cedillo, quien buscará derrotar a Berenice Hernández. Diferencias con 2021 y el nuevo escenario.
Desde Zacatecas, Xóchitl arrancó su campaña y propuso construir una cárcel de máxima seguridad

Desde Zacatecas, Xóchitl arrancó su campaña y propuso construir una cárcel de máxima seguridad

LPO
La líder de la alianza aseguró que acabará con la política de "abrazos, no balazos" y prometió avanzar en un acuerdo de colaboración con Washington.