Luis Donaldo Colosio no está conforme con la designación de Jorge Alvarez Maynez como aspirante presidencial de MC y en su entorno ya estudian un esquema de voto cruzado en favor de la aspirante del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez.
Colosio necesita ganar la elección del Senado en Nuevo León para luego ser opción tanto para la gubernatura como para la próxima elección presidencial.
El alcalde de Monterrey calcula que compite en el electorado regiomontano con la fórmula de Morena. Si Waldo Fernández sube, él cae. El problema es muy evidente: Waldo lleva en la boleta a Claudia Sheinbaum que va a tener una operación electoral de Estado mientras que Colosio tiene a Maynez, que, según diversas encuestas es un desconocido.
Asà las cosas, buscar un acuerdo por lo bajo con Xóchitl es una trayectoria natural porque en los últimos meses del año pasado Colosio analizó seriamente sumarse al Frente a partir de ciertos cortocircuitos con Dante Delgado. AgustÃn Basave y Santiago Creel propiciaban este movimiento que no se terminó dando por el veto de Alejandro Moreno Cárdenas a Colosio y por el temor del alcalde a una represalia contundente desde Palacio de Cantera.
En los procesos de recolección de firmas Nuevo León fue clave para la aspirante del Frente donde además de las adhesiones, recibió un fuerte respaldo del poder económico estatal.
A pesar de su gestión mediocre en Monterrey, Colosio es favorito en la elección del Senado porque recibirá votos de municipios donde no están familiarizados con las peculiaridades de su estilo de gestión.
El esquema de una alianza con el Frente también se menciona en Jalisco donde Enrique Alfaro lo promueve a partir de su siempre tirante relación con Maynez.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.