
El Congreso de Nuevo León exigió que se investigue al juez de Tamaulipas, Faustino Gutierrez Pérez, por presuntamente extralimitar sus funciones y atentar contra la soberanÃa y autonomÃa de la entidad.
Esta acción por parte del Legislativo se da luego de que Gutiérrez Pérez emitió un amparo para que el Gobernador Samuel GarcÃa no fuera afectado con varios decretos que le quitan facultades propuestos por el Congreso, tales como el participar en el proceso de elección del nuevo Fiscal o en hacer movimientos en su gabinete.
La diputada del Revolucionario Institucional (PRI), Alhinna Vargas, fue quien presentó este decreto y fue aprobado por mayorÃa en el Pleno. Además, acordaron no sesionar por tiempo indefinido hasta que este tema sea solucionado.
"El juez Faustino Gutiérrez Pérez es incompetente para conocer de hechos en el Estado de Nuevo León pues su jurisdicción está en Tamaulipas, y además se extralimitó en sus funciones, contribuyendo al conflicto de poderes en Nuevo León", leyó la diputada en tribuna.
"El juez quiere secuestrar al Congreso de Nuevo León con su resolución, al emitir una suspensión por la que no se permite al Congreso hacer reformas durante toda la presente Administración", se agregó en el decreto.
Añadieron que el juez Faustino Gutiérrez Pérez ya ha sido investigado por la FiscalÃa General de Justicia por delitos contra la administración de la justicia en su Estado.
Se desconoce cuándo regresarán los diputados a participar en sesiones, mientras que la bancada de Movimiento Ciudadano catalogó esta acción como "Megapuente, berrinche y exceso" por parte de los del PRI y PAN.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.