Nuevo León
Mariana apoyará a menores en materia deportiva
Acudió a un torneo de fútbol juvenil, donde convivió con los asistentes y firmó su compromiso en pro del deporte.

 La candidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez Cantú, anotó este domingo un gol para darle a los ciudadanos de Monterrey un triunfo en beneficio del deporte en la entidad.

Y es que la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de la capital de Nuevo León, envió literalmente el balón a las redes por la vía penal como invitada especial a convivir con niños y jóvenes en un Torneo de Fútbol Rápido, disputado en colonia Topo Chico.

En dicho evento en la Colonia Topo Chico, confirmó su compromiso de fomentar el deporte entre las niñas, niños y jóvenes regiomontanos.

"Es bien importante apostarle al deporte, sobre todo de nuestros niños y nuestros jóvenes, sabemos que canchas como estas invitan a que los ciudadanos convivan entre ellos, pero sobre todo, que convivan de manera sana porque cuando no tenemos herramientas como estas canchas, muchas veces andan en la calle y haciendo otras cosas", dijo la aspirante.

"Queremos que el deporte sea fundamental en la administración que voy a representar, estoy segura, en octubre del 2024", confió la aspirante naranja, luego de la entrega de trofeos a los equipos ganadores en la cancha Polivalente CEDIF Francisco Villa", añadió.

La contendiente de MC destacó que contempla rehabilitar todas las canchas deportivas del municipio, al considerar que la actividad física también ayudará a bajar los altos índices de obesidad que existen en la ciudad.

Este proyecto forma parte del Eje 2 del plan de trabajo "Monterrey por las niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad", enfocado, entre muchos otros rubros, al deporte, arte y cultura.

Por ejemplo, el programa está plagado de beneficios como: nuevas Canchas Deportivas en todas las escuelas del municipio, una nueva Red de Guardería, un programa para la Atención y Prevención de Trabajo Infantil y Actividades Culturales en tu colonia; además de Capacitaciones contra el Maltrato Infantil en las escuelas.

La idea, detalló Mariana, será proveer de técnicas al personal, maestros y niños, para saber prevenir la violencia, abuso sexual, psicológico y maltrato infantil que padecen en los centros educativos, con actividades basadas en el deporte, arte y la cultura.

Después acudió a un pegoteo de la "calca-matona" en el cruce de las avenidas Paseo de los Leones y Paso de los Triunfadores en la zona poniente de Monterrey.

Ahí convivió con ciudadanos que hicieron largas filas en sus automóviles y con regios que llegaron a pie, atendiendo a todos de principio a fin con selfies, autógrafos y fotos del recuerdo.

La representante naranja estuvo acompañada de Iraís Reyes y Brenda Sánchez, candidatas a diputadas federal y local, por el distrito 6 y 3, respectivamente.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Mariana presenta "Monterrey Ordenado", un eje para impulsar la movilidad y el orden social

Mariana presenta "Monterrey Ordenado", un eje para impulsar la movilidad y el orden social

LPO (Monterrey)
Prometió instalar parquímetros digitales, fortalecer el transporte público, orden en el comercio ambulante, entre otras acciones.
Mariana propone por rutas y puntos de reciclaje

Mariana propone por rutas y puntos de reciclaje

LPO (Monterrey)
Programará capacitaciones para saber cómo separar la basura, además de que dará acceso a la ciudadanía para reciclar.
Mariana promete un fondo de $1,000 millones para MiPyMes regias

Mariana promete un fondo de $1,000 millones para MiPyMes regias

LPO
Forma parte de su cuarto eje de Gobierno y se le entregaría desde uno a tres millones a quienes lo soliciten.
Mariana Rodríguez promete Línea 7 de Metro en Monterrey

Mariana Rodríguez promete Línea 7 de Metro en Monterrey

LPO (Monterrey)
La aspirante a la capital por MC promete este nuevo proyecto en coordinación con el Gobierno del Estado.
Mariana asegura vivir en Monterrey y De la Garza critica a Samuel

Mariana asegura vivir en Monterrey y De la Garza critica a Samuel

LPO (Monterrey)
El candidato del Frente pide que una investigación compruebe la legalidad del tramite domiciliario.
Mariana Rodríguez promete seguir trabajando por las infancias

Mariana Rodríguez promete seguir trabajando por las infancias

LPO (Monterrey)
Su propuesta es fortalecer los centros de atención para niñas y niños con autismo. Aseguró que también apoyará instituciones descentralizadas.