El Congreso de Nuevo León aprobó un exhorto para que el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, se reúna con diputados locales y vecinos de la zona Centrito Valle y Casco San Pedro, con el fin de que detalle el avance de las obras y cuándo finalizarán.
La propuesta fue realizada por el diputado Mauro Molano Noriega de Acción Nacional, quien espera que la reunión cuente con los integrantes de la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano que él preside, asà como autoridades municipales.
El legislador recordó que cientos de vecinos se han visto afectados por las obras, debido a que el paso a la zona se ha vuelto inaccesible y varios negocios familiares han quebrado, quitándole sustento y empleo a los ciudadanos.
"Durante todos estos meses los vecinos y locatarios de estas zonas, han sufrido una baja considerable en sus ingresos por falta de ventas, ya que los trabajos por parte de las autoridades han provocado que sea casi intransitable las antes mencionadas zonas. Cabe destacar que las personas que tenÃan un negocio en estos puntos venÃan de padecer una grave crisis económica, a causa de la pandemia del COVID19", dijo el panista.
"El Gobierno de Miguel Treviño, de manera poco empática, decidió que era buen momento para iniciar estas obras, que, al dÃa de hoy, a poco más de un año de estar trabajando, no se han terminado. Esto sin mencionar que los vecinos y los dueños de los negocios de estas zonas han denunciado que en diversas ocasiones no existe la voluntad de terminar el proyecto en el menor tiempo posible", agregó.
El exhorto fue aprobado por unanimidad y no se tiene una fecha concreta de cuándo se realizarÃa la mesa de trabajo, ya que los legisladores consultarán la disponibilidad del edil.
Dicho llamado deja mal parado al Gobierno de Treviño de Hoyos y es puesto en tribuna por uno de los legisladores del PAN, partido que ya busca dar golpeteos polÃticos a la actual administración en busca de recuperar "la joya de la corona".
Recientemente, en entrevista con LPO, el secretario de Ayuntamiento, Bernardo González, aseguró que la obra era necesaria pese a las repercusiones y que el Municipio no cuenta con capacidad más que para brindar pequeños apoyos económicos a comerciantes, asà como solidarizarse con ellos.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.