Nuevo León
Colosio no se registra a precampañas de MC para el Senado y aplaza definición hasta enero
El alcalde mantiene la posibilidad de aspirar a la reelección ante la avanzada del PRI.

En el último día de registros para las precandidaturas para el Senado de Movimiento Ciudadano, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, no solicitó licencia en su municipio y tampoco acudió a firmar a la sede del partido, lo que indica que aplazará su decisión hasta enero.

Hasta el momento, los aspirantes más latentes a la Cámara Alta por MC en Nuevo León son Colosio y Mariana Rodríguez, sin embargo, ninguno de los dos perfiles ha acudido a registrarse en la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos del partido.

Ambos perfiles no necesitan de una precampaña para imponer su presencia en Nuevo León y esperarán a que el partido los tome en cuenta cuando defina a los precandidatos hasta el 4 de febrero. 

Asimismo, Luis Donaldo Colosio aún no se encuentra totalmente seguro de ser la fórmula de Rodríguez para el Senado, debido a que la competencia por Monterrey se ha intensificado con  priístas como Francisco Cienfuegos o Karina Barrón, por lo que analiza también una reelección.

Incluso, el edil regiomontano ya solicitó una consulta al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de NL para conocer si deberá solicitar licencia de la alcaldía para buscar la reelección, asegurando que no le quedaron claras las normas de la Ley Electoral Local tras diversas reformas.

Arropado por los líderes de MC, tendrá casi dos meses más para definir si competirá por el Senado junto a Mariana Rodríguez, sabiendo de antemano que le liberarán el espacio en los próximos comicios. Tampoco descarta la reelección y estará atento de las presiones que puedan imponer los órganos electorales locales.

En paralelo, el actual senador Luis David Ortíz se registró para buscar la reelección de su banca. En los últimos meses ha tendido buenos nexos con Dante Delgado y es un aliado del sector empresarial en la Cámara Alta.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
PAN  pide a Colosio revisar candidatura de Mariana por su domicilio en San Pedro

PAN pide a Colosio revisar candidatura de Mariana por su domicilio en San Pedro

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Presión sobre Colosio por la candidatura de MC en la capital estatal.
Mariana exhibe su credencial en Monterrey, alista planilla de regidores y candidatos a Congreso

Mariana exhibe su credencial en Monterrey, alista planilla de regidores y candidatos a Congreso

LPO (Monterrey)
Preparan campaña de alta intensidad y encargan sondeos. La herencia de Colosio. Mensaje en redes.
"Tenemos que estar unidos y ser más generosos, hay mucho golpeteo interno"

"Tenemos que estar unidos y ser más generosos, hay mucho golpeteo interno"

Por Javier Ramírez (Monterrey)
En conversación con LPO, el activista Álvaro Suárez afirma que quiere ser compañero de Clara Luz Flores en la contienda por el Senado. El efecto Sheinbaum.
Samuel se prepara para la pelea por el Senado: quiere una fórmula entre Mariana y Colosio

Samuel se prepara para la pelea por el Senado: quiere una fórmula entre Mariana y Colosio

LPO (Monterrey)
En un evento público los invitó a llevar sus proyectos a la Cámara Alta. El gobernador va por el control del Congreso.