En el último día de registros para las precandidaturas para el Senado de Movimiento Ciudadano, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, no solicitó licencia en su municipio y tampoco acudió a firmar a la sede del partido, lo que indica que aplazará su decisión hasta enero.
Hasta el momento, los aspirantes más latentes a la Cámara Alta por MC en Nuevo León son Colosio y Mariana Rodríguez, sin embargo, ninguno de los dos perfiles ha acudido a registrarse en la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos del partido.
Ambos perfiles no necesitan de una precampaña para imponer su presencia en Nuevo León y esperarán a que el partido los tome en cuenta cuando defina a los precandidatos hasta el 4 de febrero.
Asimismo, Luis Donaldo Colosio aún no se encuentra totalmente seguro de ser la fórmula de Rodríguez para el Senado, debido a que la competencia por Monterrey se ha intensificado con priístas como Francisco Cienfuegos o Karina Barrón, por lo que analiza también una reelección.
Incluso, el edil regiomontano ya solicitó una consulta al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de NL para conocer si deberá solicitar licencia de la alcaldía para buscar la reelección, asegurando que no le quedaron claras las normas de la Ley Electoral Local tras diversas reformas.
Arropado por los líderes de MC, tendrá casi dos meses más para definir si competirá por el Senado junto a Mariana Rodríguez, sabiendo de antemano que le liberarán el espacio en los próximos comicios. Tampoco descarta la reelección y estará atento de las presiones que puedan imponer los órganos electorales locales.
En paralelo, el actual senador Luis David Ortíz se registró para buscar la reelección de su banca. En los últimos meses ha tendido buenos nexos con Dante Delgado y es un aliado del sector empresarial en la Cámara Alta.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.