Nuevo León
A la espera de la definición de Colosio, Paco Cienfuegos ya recorre Monterrey
Opciones paralelas y expectativa por la definición del alcalde de MC.

A la espera de mayor claridad en MC sobre la candidatura regia, Francisco Cienfuegos ya camina la capital estatal con miras o bien a una diputación federal o bien al Congreso local. El ex alcalde de Guadalupe en principio desistiría de una nueva competencia con Luis Donaldo Colosio.

Es notable: el alcalde naranja les dice a propios y ajenos que va por su reelección pero como todo el círculo político conoce de la inconstancia de sus decisiones, nadie se mueve hasta que no haya un anuncio formal.

Cienfuegos es el principal articulador del tricolor en la entidad y un aliado de peso para Alejandro Moreno Cárdenas en el CEN. En el PRI señalan que su intención es la de nuevamente competir por un cargo de elección.

Si Colosio reelige los caminos parecen ser dos. Cienfuegos tiene presencia  en el sector de Tierra y Libertad, perteneciente al distrito federal 5 en el Estado, un territorio donde Morena ganó en 2018 y que el PRI volvió a recuperar en 2021 con Marcela Guerra.

Allí pesa fuerte el PT comandado por Beto Anaya, que es un aliado de Cienfuegos a pesar de que a nivel federal su partido suscribe la alianza de Morena.

La otra alternativa es la del Congreso local, concretamente en el distrito 1 local. Esto también hace lógica porque Cienfuegos es uno de los estrategas de la oposición en su contienda contra MC, un conflicto que tiene su epicentro en el legislativo.

Si esto sucediera la diputada Ivonne Álvarez renovaría su escaño por la vía plurinominal y Cienfuegos jugaría en el distrito 1.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Francisco Cienfuegos fue nombrado delegado del PRI en Coahuila

Francisco Cienfuegos fue nombrado delegado del PRI en Coahuila

LPO (Monterrey)
Toma el puesto previo a elecciones gubernamentales este verano. También busca fuerza política rumbo a Elecciones 2024 en NL.
Baile organizado por PRI y PT termina en tragedia

Baile organizado por PRI y PT termina en tragedia

LPO (Monterrey)
A la fiesta acudieron actores del PRI y líderes del PT. Concluyó en un tiroteo con heridos y fallecidos.
PRI NL solicita ventanilla única de atención a víctimas de violencia de género

PRI NL solicita ventanilla única de atención a víctimas de violencia de género

LPO (Monterrey)
Francisco Cienfuegos aseguró que en diálogo con el Fiscal General, este le aseguró resolver la instalación antes de finalizado el 2022.