Partidos
Zamora renunció a la dirigencia de la CNOP del PRI
Justificó su decisión por asuntos familiares. Ocurre a días de la renuncia de Joel Ayala al PRI y la separación de su organización (la FSTSE) a la CNOP.

Después de 16 años de participación en el Congreso y en funciones partidarias, Arturo Zamora Jiménez reveló su renuncia a la secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI, aunque seguirá militando en el partido tricolor.

Quien fuera secretario general del PRI durante la presidencia de Claudia Ruiz Massieu, envió una carta a Alejandro Moreno Cárdenas en la que justificó esta "pausa en la vida partidaria" -como reveló El Sol de Méxicopara atender asuntos personales y familiares.

"Siempre ha sido mi convicción de que las tareas políticas, partidarias, legislativas o de gobierno merecen un compromiso de tiempo completo, tal y como lo he dedicado hasta ahora, igual en ese cargo, que en las responsabilidades que me ha conferido nuestro partido en los pasados 16 años, en los ámbitos municipal, estatal, federal, nacional y sectorial", se lee en la misiva.

Joel Ayala renunció al PRI para fundar su propio partido

Añadió que "es tiempo de renovar las dirigencias y cuadros del partido. Es el momento de brindar oportunidad a los jóvenes. Es el tiempo de la renovación interna". Trascendió que Zamora Jiménez habría renunciado a su posición dentro de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI.

La dimisión de Zamora a la CNOP ocurre a dos días de la renuncia de Joel Ayala a su militancia al PRI, y la conclusión de la adhesión de la organización que dirige el líder sindical (la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicios del Estado) al partido tricolor, en busca de la creación de un nuevo partido político.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.