Voto 2018
Zepeda sospecha de un pacto entre AMLO y Los Pinos: "Tienen un acuerdo de amnistía"
Lo había anticipado LPO. Era una teoría que agitaba Javier Corral entre el círculo cercano de Ricardo Anaya.

Un mes atrás semejante afirmación parecía una locura. Como explicó LPO, en México quedó instalada la idea de las necesarias transiciones pactadas entre oficialismo y oposición, las cuales se reducían a conversaciones reservadas para el PRI y el PAN. "El sistema pacta frente a un elemento extraño y amenazante", es la frase que se repite en el círculo rojo.

Pero este medio reveló que esa lectura había comenzado a tener ciertos matices en algunos elementos del panismo, sobre todo Javier Corral, quien intentaba convencer a los cercanos de Ricardo Anaya sobre el inminente peligro de un acuerdo entre Los Pinos y Andrés Manuel López Obrador. Una verdadera osadía.

Las semanas corrieron y, por primera vez en público, el dirigente nacional del blanquiazul confirmó públicamente esas sospechas que hasta ahora se mantenían en privado. Efectivamente, en el partido blanquiazul creen que hay un pacto para entregar el poder al tabasqueño, en lugar de cederlo a Anaya Cortés.

Así lo expresó Damián Zepeda, en medio de su encendida defensa a los señalamientos contra el candidato presidencial del Frente por presunto lavado de dinero. "Sin duda. Es evidente que ya hay una pacto de AMLO con Los Pinos. Les está ofreciendo un pacto de amnistía e impunidad", disparó el líder nacional panista.

Zepeda Vidales recordó que en Veracruz ya había ocurrido algo similar: un presunto acuerdo entre Javier Duarte y Morena. "Pero igual les podemos ganar. Si tenemos un mensaje claro contra la impunidad, la corrupción y el autoritarismo, se puede ganar", afirmó.

LPO ya reveló los interrogantes que también se venían haciendo empresarios muy cercanos a José Antonio Meade, quienes no terminaban de comprender por qué Peña Nieto sigue recibiendo en privado a Ricardo Salinas Pliego, cuando es evidente que el grupo económico del empresario mexicano está jugando abiertamente para López Obrador.

Un dato que habría llegado a este grupo de empresarios y encendió todas las alarmas: en una de las reuniones entre el Presidente y Salinas Pliego, habría participado Esteban Moctezuma, un denso operador político del zedillismo y potencial secretario de Desarrollo Social en el Gabinete de AMLO.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Administrador
    28/01/22
    17:08
    Si claro jaja, el que hace acuerdo con los pinos es Anaya: http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/salvador-garcia-soto/nacion/2017/01/30/pena-y-anaya-el-pacto-de-los-pinos
    Responder
  • 1
    Administrador
    28/01/22
    17:08
    Jajajajajaja se la jalan esos. Panuchitos de cual fumaron
    Responder