Fiel a su estilo, el empresario Ricardo Salinas Pliego no sólo despreció la orden del Instituto Nacional Electoral para detener sus dichos en contra de la senadora morenista, Citlalli Hernández, sino que amenazó al instituto.
"Se les va a aparecer el diablo hdspm, debieron haberse medido", lanzó el acusado ante la justicia de Estados Unidos por una deuda de 60 millones de dólares ante sus acreedores en esa nación.
En otro mensaje en cuenta de X, advirtió que él no es funcionario público, por lo que el INE no puede censurar sus declaraciones: "Me hubieran sancionado por maltrato animal quizá, quizá, les hubiera hecho caso, pero por violencia polÃtica de género a mà que ni soy servidor público ni estoy participando en ningún proceso electoral".
Las reacciones del tercer hombre más rico del paÃs se dan a raÃz de que la Comisión de Quejas del INE determinará que sus expresiones en contra de la morenista cometen violencia polÃtica de género, por lo que el instituto le ordenó frenar sus declaraciones o cualquier señalamiento contra la senadora, además de borrar en un plazo de 24 horas 70 publicaciones de sus redes sociales.
AMLO sobre Salinas Pliego: "Tenemos diferencias en lo polÃtico pero no es nuestro enemigo"
"Se observa que el conjunto de publicaciones realizadas por la cuenta de quien se identifica como Don Ricardo Salinas Pliego, que han sido posteadas desde abril de 2021 a julio de 2023, advierten una sistematicidad y reiteración de conductas y una campaña dirigida hacia la hoy denunciante, lo que en apariencia del buen derecho podrÃa constituir violencia polÃtica contra las mujeres en razón de género", resolvió la autoridad electoral.
Y es que Salinas Pliego ha mantenido una relación en redes sociales con el gobierno y otra en lo que respecta a la operación polÃtica y financiera de sus empresas. En su perfil de X no se cansa de llamar "gobernicolas" a miembros de la 4T, mientras que por otro lado, aceptó gustosamente un acuerdo con la SecretarÃa de Hacienda para la reducción de sus deudas por 52 millones de pesos.
"No es contra mi, este caso son los Gobiernicolas vs los mexicanos, ya se les olvidó hasta donde llegó el último personaje al que el poder del gobierno quiso callar y desaforar, se equivocaron, cayeron en su propia trampa y saben muy bien el alacrán que se acaban de meter en los calzones", dijo el hombre de negocios.
Por último, sostuvo que el INE no puede indicar a los ciudadanos cómo comportarse en sus redes sociales: O sea que los corruptos del NE (como les dice el Presidente) nos van a decir a los Mexicanos qué hacer en nuestras cuentas de redes sociales... están muy pendejos, ¿qué sigue, que nos digan a donde comer y a qué hora, que nos digan que nos tenemos que aguantar que desde el poder nos señalen y nos acusen sin pruebas y nos tengamos que quedar callados?", finalizó Salinas Pliego.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.