
En Palacio Nacional domina la tesis de que detrás de las acusaciones del senador republicano Ted Cruz contra el Gobierno está la influencia del editor Alejandro Junco De la Vega. Desde el entorno presidencial alegan que el dueño de Grupo Reforma tiene una buena relación desde hace años con Cruz.
El dato no es nuevo. Todo comenzó en el año 2014 cuando Cruz debió dar explicaciones al Comité de Ética del Senado en Washington por sus gastos de campaña. El senador debÃa justificar varios vuelos en avión privado que partieron de Texas hacia diversos destinos. Y asà fue como reconoció que esos vuelos fueron pagados por Junco De la Vega.
La relación entre Junco y Cruz se intensificó desde el sexenio de Felipe Calderón, cuando el editor decidió radicarse en Austin ante la escalada de violencia en Monterrey.
De hecho, el pasado invierno Cruz afrontó un escándalo en Texas porque se encontraba vacacionando en Cancún mientras su estado se congelaba por la ola de frio y millones de sus ciudadanos padecÃan los cortes de electricidad. Ese viaje también habrÃa sido propiciado por Junco.
El dato coincide porque en las últimas horas Andrés Manuel López Obrador ha vuelto a cuestionar al dueño de Grupo Reforma y ha amenazado con revelar asuntos delicados de la familia Junco De la Vega.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.