Medios
En Palacio señalan a Junco De la Vega por las críticas de Ted Cruz contra AMLO
Apuntan a la relación del dueño de Reforma con el senador republicano. Viajes en avión privado y vacaciones en Cancún.

 En Palacio Nacional domina la tesis de que detrás de las acusaciones del senador republicano Ted Cruz contra el Gobierno está la influencia del editor Alejandro Junco De la Vega. Desde el entorno presidencial alegan que el dueño de Grupo Reforma tiene una buena relación desde hace años con Cruz.

El dato no es nuevo. Todo comenzó en el año 2014 cuando Cruz debió dar explicaciones al Comité de Ética del Senado en Washington por sus gastos de campaña. El senador debía justificar varios vuelos en avión privado que partieron de Texas hacia diversos destinos. Y así fue como reconoció que esos vuelos fueron pagados por Junco De la Vega.

La relación entre Junco y Cruz se intensificó desde el sexenio de Felipe Calderón, cuando el editor decidió radicarse en Austin ante la escalada de violencia en Monterrey.

De hecho, el pasado invierno Cruz afrontó un escándalo en Texas porque se encontraba vacacionando en Cancún mientras su estado se congelaba por la ola de frio y millones de sus ciudadanos padecían los cortes de electricidad. Ese viaje también habría sido propiciado por Junco.

El dato coincide porque en las últimas horas Andrés Manuel López Obrador ha vuelto a cuestionar al dueño de Grupo Reforma y ha amenazado con revelar asuntos delicados de la familia Junco De la Vega.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.