Meta
En medio de despidos, Zuckerberg admite que se equivocó con el crecimiento del negocio con Meta
Tras anunciar el primer gran recorte en 18 años de historia de Facebook, el presidente de Meta asumió toda la responsabilidad.

La avalancha de despidos en las grandes tecnológicas se intensifica. Meta, propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp, acaba de confirmar que prescindirá de 11,000 empleados, el 13% de su plantilla global.

Esto después de que hace poco menos de una semana Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter, despidiera a aproximadamente el 50% de los 7,500 empleados que tiene en el mundo. Al igual que Amazon, empresa que informó había paralizado las contrataciones para su área corporativa en todo el mundo debido a la incertidumbre económica.

Zuckerberg, por su parte, asume que se equivocó al dar por hecho que el crecimiento del negocio continuaría al ritmo alcanzado durante la pandemia, dos años en los que los ingresos de las grandes tecnológicas subieron como la espuma.

Facebook perdió 7.000 millones de dólares por el apagón de Whatsapp: Twitter y Telegram las ganadoras

"Al comienzo de la covid, el aumento del comercio electrónico condujo a un crecimiento descomunal de los ingresos. Mucha gente predijo que esta aceleración permanente continuaría incluso después de que terminara la pandemia. Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones. Desafortunadamente, esto no salió como esperaba", señaló el primer ejecutivo de la compañía.

"Hoy estoy compartiendo algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta. He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13% y despedir a más de 11 000 de nuestros talentosos empleados. También estamos tomando una serie de pasos adicionales para convertirnos en una empresa más ágil y eficiente mediante la reducción de los gastos discrecionales y la extensión de nuestra congelación de contrataciones hasta el primer trimestre", comentó Zuckerberg

En concreto, la compañía ofrece una indemnización de 16 semanas de salario base más dos semanas adicionales por cada año de servicio, sin tope, y cubrirá el coste de la atención médica para las personas y sus familias durante seis meses, entre otras medidas. "Este es un momento triste, y no hay manera de evitarlo. A los que se van, quiero agradecerles de nuevo todo lo que han puesto en este lugar. No estaríamos donde estamos hoy sin su trabajo duro, agradezco todas sus contribuciones", añadió el ejecutivo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.