Justicia
GN detiene en CDMX a jueza con órden de aprehensión de Veracruz
Se trata de Angélica Sánchez, quien ya había sido detenida por el gobernador García una semana antes, su equipo señala persecución política: "Rechazamos la violencia institucional".

 Angélica Sánchez Hernández, jueza adscrita a Cosamaloapan, Veracruz, fue detenida por la mañana de viernes en un hotel frente a la Alameda Central del Centro capitalino por fuerzas de la Guardia Nacional.

Su hija, Ingrid Gómez comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva que al momento de la detención de su madre, los sujetos no se identificaron bajo el abrigo de ninguna autoridad, no portaban identificaciones y no usaban sus uniformes.

"Bajamos, el hotel está en una plaza Y en ese momento nos corta el paso una señorita y le pregunta el nombre a mi mamá, mi mamá le contesta '¿a quién la busca?', le pide que por favor no se mueva, que va a llevar a cabo una diligencia. En ese momento nos alertamos, intentamos meter a mi mamá al elevador otra vez y la jalonean", narró su hija.

Además, la entrevistada reveló que la jueza Sánchez Hernández se encontraba en la Ciudad de México porque esperaba mantener una reunión con la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, para expresarle sus inquietudes por la persecución de la que es víctima por parte del gobernador veracruzano, Cuitláhuac García Jiménez.

A comienzos del mes de junio, la jueza fue detenida al salir de su hogar por haber dado una órden de libertad a Itiel Palacios, "El Compa Playa", señalado como uno de los mayores generadores de violencia en la región, además también se le fundaron delitos contra la fe pública por haber agredido a unos policías.

"Rechazamos enérgicamente la violencia institucional de la cual ha sido objeto la Jueza Angélica Sánchez Hernández, en el Estado de Veracruz. Confiamos en que los procesos a que se le sujete se encuentren apegados a la Constitución Federal y en absoluto respeto a sus derechos humanos; poniendo especial énfasis en que se resguarde su seguridad por ser juzgadora", publicó la defensa en su momento.

En el Registro Nacional de Detenciones se puede leer que la autoridad que realizó la detención fue la Guardia Nacional, misma que no portaba identificaciones, uniforme ni leyeron sus derechos a la jueza, de acuerdo al testimonio de su hija.

Ante los hechos, el ex ministro José Ramón Cossío consideró los hechos como un "levantón": "La Jueza Angélica Sanchez Hernandez fue levantada el día de hoy en un hotel de la Ciudad de México. En un gravísimo acto que tiene que esclarecer pronto y bien. Ante todo, las autoridades tienen que proteger su integridad física", tuiteó el juez.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Veracruz: Nahle presionó a Cuitláhuac y logró que eche a funcionarios sospechados de operar para Yunes

Veracruz: Nahle presionó a Cuitláhuac y logró que eche a funcionarios sospechados de operar para Yunes

LPO
El gobernador cedió ante las presiones internas y reestructuró la Secretaría de Gobierno. Su apuesta personal para desembarcar en el gobierno de Sheinbaum. Las alarmas encendidas en Xalapa.
Veracruz: Nahle no logra eludir escándalo de corrupción  y genera polémica con Instituto de la Mujer

Veracruz: Nahle no logra eludir escándalo de corrupción y genera polémica con Instituto de la Mujer

LPO
La candidata opera apoyo del organismo estatal para sofocar crisis por propiedades millonarias.
Lorena Piñón se entusiasma con el Senado y deja la candidatura en Veracruz a Pepe Yunes

Lorena Piñón se entusiasma con el Senado y deja la candidatura en Veracruz a Pepe Yunes

LPO
El PRI removió a Marlon Ramírez para sustituirlo por Adolfo Ramírez. La postulación de Nahle como prioridad de AMLO ante el Corredor del Istmo.
Nahle ganó una encuesta más apretada de lo esperado y será la candidata en Veracruz

Nahle ganó una encuesta más apretada de lo esperado y será la candidata en Veracruz

LPO
Mientras la extitular de Energía ganó por unas décimas en la pregunta de la preferencia de la candidatura, Huerta se colocó arriba en los sondeos.
Encañonan a Velasco en Veracruz y rechaza versión de la Secretaría de Seguridad de Cuitláhuac

Encañonan a Velasco en Veracruz y rechaza versión de la Secretaría de Seguridad de Cuitláhuac

LPO
El senador del Partido Verde negó que se trasladara en una camioneta polarizara, como argumentó la Secretaría de Seguridad de Veracruz.
Del Río confirma que buscará la gubernatura de Veracruz por MC

Del Río confirma que buscará la gubernatura de Veracruz por MC

Por Jorge Ley
Fue anticipo de LPO. Pese a trabajar para el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, busca candidatura por MC.