Sabinas
Protección Civil informó que ya preparan el rescate de los mineros en Coahuila con una cápsula de vida
Se retiraron los pilotes de pozo en la mina de carbón para el ingreso del primer buzo de la Sedena.

Alrededor de las 13:00 horas de este miércoles, ingresó el primer buzo de la Sedena al pozo de carbón en Sabinas, Coahuila, donde 10 trabajadores se encuentran atrapados desde hace una semana.

Esta mañana, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, daba a conocer que se había reducido la inundación y los niveles de explosión de gas metano, por lo que no hay ningún problema para que los socorristas puedan descender.

Afuera de la mina se encuentran al menos cuatro ambulancias y un vehículo de emergencia del gobierno de Coahuila. Rescatistas y fuerzas especiales ingresarán a los Pozos por los 10 mineros atrapados; en la zona se aprecia la "cápsula de rescate" en la que los intentarán subir a superficie, se espera que ingresen en un par de horas.

AMLO dice que la mina de Sabinas fue entregada a privados por Fox

La "cápsula de rescate" o "cápsula de vida" es una especie de jaula en la que se rescataría a los mineros. La mañana de este miércoles inició el retiro de pilotes en el pozo 4 a fin de que un buzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pueda ingresar.

Mientras tanto se dio a conocer que las labores de rescate se encuentran ya estaban entre 6 y 10 metros de llegar a la zona donde estaban trabajando los mineros y era cuestión de horas de poder ingresar, según lo informó esta mañana Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.