Baja California
Martínez Veloz se reunió con el PRD en San Lázaro para insistir en el desafuero de Bonilla
Lo recibió la diputada Leslie Estefanía Rodríguez Sarabia. Es el autor de la manta contra el exgobernador. "Bonilla Gringo Terrorista", se leyó.

La historia de Jaime Martínez Veloz y Jaime Bonilla es la de un encontronazo de proyectos que alguna vez fueron el mismo: llevar a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador. Cuando en 2019 uno de los dos fue ungido con la candidatura a gobernador de Baja California, la sociedad explotó en los peores términos. Quizá sólo la relación entre Marina del Pilar y Bonilla podría competir en los mismos malos términos.

"A Bonilla lo perdió su ignorancia y su ambición [...] optó por la prepotencia, la extorsión y el peculado. ¿Su amigo el presidente [AMLO] le dará una nueva oportunidad en otro puesto de gobierno? Dice un antiguo refrán que el ser humano es el único animal que se tropieza dos veces con la misma piedra. Esperemos que no sea el caso", escribió el perredista en un texto de 2021, a propósito de la conclusión del mandato del tijuanense. "Todos los caminos conducen a PSN", escribió en un tweet de hace dos días.

Acusan de "violencia de género" a Bonilla en el Congreso de BC y lo amenazan con expulsión de Morena

Fue así como Martínez Veloz convirtió a Bonilla en su pequeña obsesión diaria. Descubrió por ello que el ingeniero por la UNAM nunca pisó un aula en la Universidad Nacional y lo acusó de "usurpación de profesión". También, formalmente desde abril pasado, el perredista emprendió una campaña para desaforar al senador de Morena por "violación a la ley de la nacionalidad mexicana", con base en los artículos 110 y 111.

Esta denuncia fue ampliada por el perredista en colaboración con la diputada federal Leslie Estefanía Rodríguez Sarabia de 25 años, quien es sobrina del dirigente estatal del PRD en Baja California, Omar Sarabia. Los Sarabia, junto con el regidor Eligio Valencia López, forman parte de la secta de la Luz del Mundo de Naasón Joaquín García, condenado en California a 16 años de prisión por abuso sexual de menores.

"Bonilla Gringo Terrorista"

Ahora, el originario de Torreón, Coahuila, realizó un viaje a la Ciudad de México para dar seguimiento a la solicitud de juicio político contra el morenista en la Cámara de Diputados, luego de la reincorporación oficial -con la venia del Tribunal Electoral del Poder Judicial- de Jaime Bonilla a su escaño al Senado de la República.

Y también luego de que se conoció la compra millonaria de un departamento de lujo en San Diego, el 3 de febrero del 2021, siendo Bonilla Valdez aún gobernador de Baja California. El inmueble de poco más de 19 millones de pesos se lo vendió David Malcolm, un político estadounidense del Partido Republicano, refirió un reportaje de Semanario Zeta.

Lo anterior además, como cereza en esta historia, de que una enorme manta en la que se leyó "Bonilla Gringo Terrorista", y que se atribuyó a Jaime Martínez Veloz, pudo verse el viernes pasado, durante la visita del presidente López Obrador a Tijuana. El perredista encabezó un mitin con manifestantes vestidos de negro donde lanzó pullas contra el exgobernador, así como embistió a la 4T por la violencia y la inseguridad generalizada en el estado.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.