Ciudadano de la tercera edad residente de la ciudad de Tijuana cansado de esperar la atención digna por parte de las autoridades del sistema de salud del Estado, compartió su historia con el resto de la sociedad en espera de que el proceso para llegar a la operación que requiere se agilice.
En entrevista con LPO, Luis Ferman "N" dijo lleva 2 años y medio esperando un espacio para su operación sin éxito, mismo tiempo en el que ha gastado todo su dinero -valor monetario que proviene de su pensión- sin ningún resultado óptimo, pues los análisis realizados los tiene que estar repitiendo constantemente, debido a la falta de seguimiento en su caso.
Esta condición explicó proviene desde años atrás, cuando debido a sus actividades laborales se vio perjudicado su sistema respiratorio, imposibilitándole respirar, llevándolo a necesitar una traqueotomÃa y actualmente estar conectado las 24 horas del dÃa a un tanque de oxÃgeno para subsistir.
De igual manera compartió que sus hijos, con esfuerzo, buscan mantenerlo abastecido de sus medicinas lo que a veces no es del todo posible por los elevados precios, esto debido a que el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), no cuenta con estos medicamentos, dejando a su suerte si los consigue o no.
Marina del Pilar arranca nueva clÃnica del bienestar en extremo Este de Tijuana
Luis Ferman "N" quien ha habitado la ciudad fronteriza por más de 50 años reveló que ya interpuso una demanda en contra de las autoridades por la falta de atención médica a su caso, pues aún tratando de hablar con el director Estatal del Instituto de Salud y demás autoridades que lo pudieran auxiliar ha recibido "largas", tiempo en el que su salud ha decaÃdo.
A su vez, comentó que se siente desesperado porque ha gastado su dinero sin ver resultados teniendo dificultades hasta para sus necesidades básicas como comer y perdiendo la vista poco a poco debido a la falta de oxigenación que recibe su cuerpo al no ser atendido de la manera adecuada.
"Yo solo quiero que se me opere, recurrà al seguro social , y a las autoridades del Estado por ayuda pero sigo sin tener una fecha, ni una respuesta para mi operación después de más de 2 años", expresó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.