La interna de Morena en Puebla continúa dando piruetas que desconciertan a la mayorÃa, aunque los protagonistas parecen no sorprenderse y al contrario ya están listos para los nuevos escenarios. Uno de ellos anticipa el cambio de género en la candidatura del partido.
En otras palabras, una mujer en vez de un hombre como candidat de la 4T en 2024. Y en ese caso, el senador Alejandro Armenta deberá hacerse a un lado y replegarse a la postulación de una morenista poblana, pese a ir adelante en la mayorÃa de las encuestas conocidas.
Esto ocurrirÃa también con su primo, el diputado federal Nacho Mier, aunque elegir sumarse a una candidata morenista no serÃa un dilema para él. Pues una de las aspirantes que ya se está midiendo en los sondeos es su hija, la diputada local Daniela Mier Bañuelos.
Rivera se baja de la gubernatura y toma impulso la candidatura de Blanca Alcalá
Como Nacho, su hija creció dentro del grupo priista de Manuel Bartlett, exgobernador y hoy poderoso director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Basta saber que la suplente de Daniela Mier es Elizabeth GarcÃa Vilchis, estrella de las mañaneras de López Obrador.
Pero ante un escenario de cambio de género en la fórmula, el gobernador Sergio Salomón también prepara su movimiento. Lo anterior en favor de su secretaria de EconomÃa, Olivia Salomón Vivaldo, quien -como Daniela Mier- busca además el respaldo de Adán Augusto López.
Lejos de Julio Huerta (primo de Barbosa), ambas suspirantes se abren camino entre la clase polÃtica sin problemas por expedientes judiciales en su contra, lo cual ocurre con la tercera suspirante, la exalcaldesa Claudia Rivera, a quien los Puros y Duros de Morena promueven para la gubernatura con el fin de expulsar del poder estatal -de una vez y para siempre- a todas esas figuras del PRI y del PAN que han transitado décadas cambiando de amo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.