Si hubiera una metáfora que describiera los acuerdos que hace Marko Cortés no serÃa otra que bajo la forma de un martillo, con muy poco cuidado a la hora de hilar fino. Asà sucedió con el alcalde Adrián Rubalcava en la Ciudad de México, y en Puebla podrÃa repetirse.
Luego de su alianza estratégica con la bancada del PAN, la senadora Nadia Navarro está reconsiderando los términos de su adhesión a la oposición, sobre todo después de que el dirigente nacional asà como el estatal de Acción Nacional la descartaron de la interna del Frente Amplio, porque el candidato único no serÃa otro que el alcalde Eduardo Rivera.
Según pudo confirmar LPO, Navarro Acevedo ya habrÃa avisado que será candidata a la gubernatura por su fuerza local, Pacto Social de Integración (PSI), cuyo dirigente negó que la agrupación local se sume a la coalición del PAN, PRI y PRD (Frente Amplio por Puebla). "PSI todavÃa no ha definido absolutamente nada con nadie", dijo Carlos Navarro Corro.
"Y los tiempos electorales como partido local nos dan hasta marzo del siguiente año para elegir las últimas candidaturas. [...] TodavÃa no hay ningún tema con ningún personaje de alguna coalición, estoy ocupado enfocado en cumplir como diputado", agregó Navarro.
En contraste, Nadia Navarro estarÃa considerando unirse al grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, renunciando a Acción Nacional. Lo cual abrirÃa una abierta negociación entre el PSI y el senador Alejandro Armenta, candidato de la 4T a la gubernatura en Puebla y quien consiguió la unidad de los grupos obradoristas poblanos.
Esta redacción informó semanas atrás de la preocupación que generó en el equipo del alcalde Eduardo Rivera la unión de los primos morenistas: el diputado Ignacio Mier y el senador Armenta Mier, contrario al diagnóstico que tenÃan en el cuarto de guerra panista, donde se hablaba de la postulación de Nacho a la gubernatura y la división de Morena en Puebla.
Otra de las bajas de la oposición en el estado fue el empresario textil José Chedraui Budib, quien con o sin ayuda de su partido, incluso en contra de su partido, se inscribió a la interna de Morena a la presidencia municipal de Puebla, lo cual podrÃa provocar una división en el tricolor a favor de la 4T, para variar.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.