Once personas murieron y seis resultaron heridas a consecuencia de un incendio intencional en el bar Beer House, cometido la madrugada de ayer, en el municipio fronterizo de San Luis RÃo Colorado, Sonora; entre las vÃctimas mortales hay un menor de edad y una mujer estadunidense, informó la FiscalÃa General del Estado (FGE).
A través de un comunicado difundido por los conductos oficiales, el gobernador Alfonso Durazo envió sus condolencias a las familias de los fallecidos. "Me he puesto en contacto con cada una de las personas heridas para ofrecerles de forma personal mi acompañamiento en estos momentos tan complicados", informó.
"Condeno tajantemente el actuar tan cobarde y trágico de la persona que provocó el incendio en el lugar, por lo que he ordenado a las instancias correspondientes dar inmediatamente con su paradero para que sea detenido y juzgado con todo el peso de la ley. Este hecho no quedará impune", agregó.
Confirmado: Ernesto Prieto se anota a la interna de Guanajuato con el respaldo de Adán Augusto
A través de redes sociales Santos González Yescas, alcalde del municipio, informó que ya se detuvo al responsable. Por su parte, el director de Desarrollo Urbano del municipio, Jorge René Arce Flores, aseguró que el bar donde ocurrió el suceso no contaba con un permiso de funcionamiento vigente y que su último permiso era el del año pasado.
"Hasta el 2022 cuando estaba abierto (el bar) obtiene el trámite de manera correspondiente, sin embargo, a la fecha, este 2023, el negocio operaba de manera irregular, ya que no contaba con la actualización de licencia de funcionamiento", dijo Arce Flores en conferencia de prensa.
De igual forma, se informó que la administración del bar no habÃa solicitado una inspección de medidas de seguridad. Por su parte, el titular de Salud Pública del municipio, Pedro Torres Rivera, indicó que la mayorÃa de los heridos presentan quemaduras de primero y segundo grado, asà como intoxicación por monóxido de carbono.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.