Sabinas
AMLO lamentó que aún no se pueda rescatar a los mineros atrapados en Coahuila
El presidente reconoció que debido a la "mala suerte" las maniobras de rescate se han complicado. Pues se abrió otro boquete de la mina vecina.

Durante su conferencia mañanera, el presidente López Obrador lamentó este lunes que no se ha podido rescatar a los 10 mineros que tienen más de 15 días atrapados en un pozo en Sabina, Coahuila. Y comentó que se abrió otro boquete de la mina vecina que está inundada, por lo que volvieron a subir los niveles de agua.

"Lamentablemente todavía no hemos podido rescatar a los mineros de Sabinas, Coahuila, ya se iba avanzando, pero se tuvo la mala suerte de que se abrió otro boquete de la mina vecina que está inundada y volvieron a subir los niveles de agua", comenzó el presidente López Obrador.

"Ya se ha pedido opinión, porque así lo solicitaron los familiares, de especialistas de Alemania y Estados Unidos, y coinciden que lo que se está haciendo es lo correcto, pero que es un asunto complicado, sin embargo, estamos allá en la mina", agregó el mandatario.

AMLO ahora culpa a Fox: "¿Cómo dio la concesión de la mina junto a otra que estaba cancelada?"

Durante la conferencia, la coordinadora nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, reiteró que la empresa alemana y la de Estados Unidos de América ya entregaron por escrito sus informes, donde avalan las acciones de rescate realizadas por las autoridades mexicanas.

"Estas dos empresas, tanto de Estados Unidos como de Alemania, nos han entregado ya su opinión respecto a su trabajo realizado sobre esta mina, en donde se validan estas acciones, entregaron trabajo por escrito", aseguró Velázquez.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.