Baja California
Ayala: "En Ensenada hay libre manifestación de ideas, nadie debería sentirse amenazado"
El alcalde tras hablar de la marcha en defensa del INE, fue acusado de atacar la libre expresión por el Consejo Coordinador Empresarial, quienes en el pasado le han solicitado su apoyo.

El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, declaró en un programa de radio local que tiene una "listita" de los empresarios que participaron en la movilización en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) que tuvo lugar en el municipio.

Como bien se sabe el pasado fin de semana se realizó una marcha a nivel nacional en defensa del INE, contra la reforma conocida como el "plan B" del gobierno federal, que reducirá el presupuesto al organismo electoral, donde participaron políticos y personajes de partidos de oposición a Morena, entre ellos empresarios y figuras públicas.

Tras lo sucedido el edil afirmó que la marcha organizada en su ciudad tuvo poca afluencia mostrándose sorprendido ante la presencia de empresarios, que en otras circunstancias se han acercado a él para solicitar apoyo, limitándose solo a decir que "para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta", además de agregar espera "ojalá tengan todos sus permisos vigentes".

No obstante, las declaraciones del presidente municipal Armando Ayala Robles en contra de la marcha de los ciudadanos ensenadenses para exigir que "Al INE no se toca" no fueron bien recibidas, pues fue el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) quien replicó sus declaraciones diciendo que fueron un ataque a la libre expresión y manifestación de las ideas.

Orlando Fabiel López Acosta dijo que lo expresado por el alcalde en una entrevista radiofónica es el reflejo de la falta de respeto y buen trato a quienes crean empleo, desarrollo económico, pagan impuestos y hacen posible que él tenga un sueldo y toda la burocracia de su Gobierno.

Con una baja de 8.03 % en homicidio, ubican a Ensenada entre los tres municipios con mayor reducción de delitos

"Pedimos al presidente municipal que sea respetuoso de la ley, y que no haga amenazas tratando de intimidar a los empresarios con acciones autoritarias y manipuladoras desde el poder que le otorgaron los ciudadanos para ejercer un buen gobierno, no para cometer abusos por revanchas políticas en contra de quienes no piensan como él o su partido", dijo el dirigente.

Por su parte, la gobernadora del estado, Marina del Pilar quien igualmente fue cuestionada por la manifestación dijo que respeta las manifestaciones y la libertad de opinión, pensamiento que compartió el edil ensenadense celebrando la libertad de protesta a pesar de no estar de acuerdo de los fines de la misma.

De igual forma, Ayala Robles aclaró respecto al tema de los permisos vigentes, esto se debe solo a la ya conocida operación irregular de negocios que ha ocasionado múltiples problemas en el municipio costero, en específico en zonas como el Valle de Guadalupe. "Es entendible y respetable que cada quien le dé el uso y la interpretación que considere a cualquier declaración y así lo asumo", declaró el morenista.

"Nadie debería asumirse como amenazado, sino como un ciudadano responsable que trabaja y actúa dentro del marco de la ley", reiteró. "Mi declaración puede dar pié a muchas cosas. Dije que la convocatoria a la marcha no fue copiosa en Ensenada, y es cierto. También dije que hay libre manifestación. En lo que respecta al comentario de que ojalá que los empresarios tengan permisos, es un tema que menciono de manera recurrente".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Monreal llevará a la ONU y a la CIDH las denuncias contra el ICE y busca sumar al PAN y al PRI

Monreal llevará a la ONU y a la CIDH las denuncias contra el ICE y busca sumar al PAN y al PRI

LPO
Enviará una carta a organismos internacionales para denunciar violaciones a los derechos humanos de migrantes mexicanos en EU. Acusó a la oposición de desaprovechar una oportunidad para presentar un frente común.
En medio de las tensiones, Brugada se volvió a mostrar con Alavez en Iztapalapa

En medio de las tensiones, Brugada se volvió a mostrar con Alavez en Iztapalapa

Por Lucio Garriga Olmo
La jefa de Gobierno compartió un acto en la colonia Acatitla con la alcaldesa. Disputas internas y diferencias hacia el 2027.
Sánchez Barrios se lanza por la Cuauhtémoc y comienzan las disputas internas en Morena

Sánchez Barrios se lanza por la Cuauhtémoc y comienzan las disputas internas en Morena

Por Lucio Garriga Olmo
La diputada local levantó la mano para el 2027 y adelantó que pedirá licencia cuando se abran los registros. La apuesta por la unidad de la 4T.
Bejarano empieza a jugar en el armado de la CDXM y choca con Martí Batres

Bejarano empieza a jugar en el armado de la CDXM y choca con Martí Batres

LPO
El exdirigente del PRD lideró una asamblea en Coyoacán y genera tensiones con la estructura del exjefe de Gobierno. El escenario para el 2027.
Hugo Eric Flores pedirá licencia y dejará la bancada de Morena luego de asumir la representación de PAZ

Hugo Eric Flores pedirá licencia y dejará la bancada de Morena luego de asumir la representación de PAZ

LPO
Si bien Ariadna Montiel defendió al diputado y aseguró que seguirá siendo aliado de la 4T, el coordinador de Morena confirmó que solicitará licencia.
Tensión de Marín con el Verde: ahora pide como plan B la alcaldía de Cancún

Tensión de Marín con el Verde: ahora pide como plan B la alcaldía de Cancún

LPO
El exdirector de aduanas teme no lograr la candidatura para suceder a Mara Lezama y busca asegurarse cuotas de poder para el futuro del estado. Las negociaciones con el Partido Verde.