
El lobby que desplegó el yerno presidencial Jared Kushner fue exitoso. Este viernes la secretaria de EnergÃa, RocÃo Nahle, confirmó que la empresa norteamericana ICA Fluor integra el lote de las firmas elegidas para construir la mega refinerÃa de Dos Bocas. LPO habÃa revelado en exclusiva que Kushner le dejó en claro al gabinete de Trump que estaban interesados en que Fluor sea parte de este contrato, que se supone superará largamente los 10 mil millones de dólares.
,Samsung Engineering y Kellogg Brown and Root (KBR) fueron los otros ganadores de cinco de los seis primeros paquetes de licitación para construir la refinerÃa de Tabasco.
"El paquete 1 se adjudicó a la asociación de empresas formado por Fluor Enterprises e ICA Fluor, los paquetes 2 y 3 a Samsung Engineering y Asociados Constructores DBNR y los paquetes 4 y 6 a Kellogg Brown and Root en conjunto con Constructora Hostotipaquillo", anunció la dependencia a cargo de RocÃo Nahle en un comunicado.
Se destaca el grado de integración nacional en la mano de obra, equipos y materiales está por encima del 50%, incentivando con ello el desarrollo nacional, presumió la Sener.
Nahle en guerra con el comisionado "neoliberal" de la CRE por los contratos a ICA-Flour en Dos Bocas
El lobby de Kushner en favor se Fluor trascendió luego de la cena que sostuvo López Obrador con el yerno de Donald Trump en la casa de Bernardo Gómez, CEO de Televisa, donde se habló ampliamente sobre el futuro de Petróleos Mexicanos (Pemex).
"El inicio de estos trabajos permitirá conforme a la estrategia y el programa de ejecución del Proyecto, iniciar los trabajos de construcción de las Plantas de Proceso de la Nueva RefinerÃa, una vez concluidas las plataformas y terracerÃas que actualmente se encuentran en ejecución", agrega el comunicado de este viernes de la SecretarÃa de EnergÃa.
De acuerdo con la estrategia de ejecución del Proyecto, el paquete 5 para el Almacenamiento de Productos, iniciará su contratación a principios de 2020. La nueva refinerÃa en el municipio de ParaÃso, Tabasco, tendrá una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles de petróleo.
"Con este proyecto y otros en marcha, Pemex recuperará la seguridad nacional mediante el pleno ejercicio de la soberanÃa en nuestros recursos energéticos", agregó la dependencia en el documento, pues se buscará "incrementar la capacidad de refinación de crudo en el Sistema Nacional de Refinación", además de aumentar la producción de destilados de alto valor.
Llevamos a cabo el acto de fallo de adjudicación, de los 5 paquetes para la construcción de la Nueva RefinerÃa en Dos Bocas ParaÃso, Tabasco. @GobiernoMX @Pemex @IMPetroleo pic.twitter.com/teHfT3T5y1— SENER México (@SENER_mx) July 26, 2019
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.