A cinco meses de que termine la administración de Andrés Manuel López Obrador no es claro cuándo comenzará la producción de gasolinas en la refinerÃa de Olmeca, en Dos Bocas, en tanto que Pemex, por ahora, sólo plantea el arranque con diésel para mayo.
Jorge Luis Basaldúa, director general de Pemex TRI, explicó este viernes ante analistas financieros que estiman la entrada en operación del tren uno de la planta hidro desulfuradora el próximo mes, "arrancando con producción de diésel".
Esta declaración contradice los dichos por el presidente López Obrador quien en marzo apuntó a que serÃa este abril cuando Dos Bocas pudiera empezar a producir gasolinas.
Pemex reduce su deuda financiera, pero sus ganancias caen en 92% en el primer trimestre
"Ya estamos a punto de que empiece a producir la refinerÃa de Dos Bocas", dijo durante una de sus conferencias en Palacio Nacional. - ¿Para cuándo? - le cuestionó un reportero. "Yo creo que cuando mucho abril", respondió AMLO.
En enero, tanto el presidente como Octavio Romero, director de Pemex, afirmaron que estarÃa refinando ya el 28 de febrero, aunque aún por debajo de su meta, de 280 mil barriles diarios.
Sin embargo, este dÃa los directivos de Pemex no ofrecieron una fecha exacta para el arranque de esta producción en mayo. Por otro lado, en su informe financiero trimestral reportaron que a marzo la refinerÃa ha recibido aportes de capital por 5.8 mil millones de pesos.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.