Santa Catarina
Reubican en Santa Catarina
Después de un incendió que consumió varios tejabanes en el Arroyo El Obispo, el alcalde Jesús Nava solicitó el otorgamiento de créditos flexibles en favor de las familias vulnerables por parte del Fideicomiso Fomento Metropolitano de Monterrey.

 Después de que hace unos días se registrara un incendio en las orillas del Arroyo El Obispo, el alcalde de Santa Catarina, Jesus Nava Rivera solicitó oficialmente a Fomerrey la reubicación de las familias afectadas por el incidente registrado.

En un oficio dirigido a Eugenio Montiel Amoroso, titular del Fideicomiso Fomento Metropolitano de Monterrey -FOMERREY- el Secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Rafael Hernandez pidió el otorgamiento de créditos flexibles en favor de las familias vulnerables.

"Solicitamos el acceso de estas familias a la obtención de créditos específicos a Fomerrey", subrayó Hernández.

Cabe recordar que durante el incidente registrado en días pasados, se quemaron varios tejabanes asentados de manera irregular en la zona del Arroyo.

"Por instrucciones del alcalde Jesús Nava procedimos a gestionar el inicio de un crédito para estas familias para que obtengan certeza jurídica en la tenencia de la tierra y la vía es por medio de Fomerrey que ha manifestado total disposición", reiteró el secretario de Desarrollo Urbano.

Y complementó:"De la manera más atenta y que no existiera inconveniente legal solicitamos de su valioso apoyo a fin de solicitar la obtención de cuatro predios o lotes con construcción a las familias afectadas por este siniestro, como manera de sustento para brindar y dignificar la calidad de vida a estas familias socialmente vulnerables" se detalla en el documento enviado a la instancia estatal.

El funcionario refrendó el compromiso de dignificar la calidad de vida de estas familias a través de su acceso a la tenencia de la tierra para que no sigan asentadas de manera irregular.

Ante el siniestro registrado la madrugada del 16 de enero, el DIF Municipal habilitó un albergue para las familias afectadas, así como también brindó ropa, comida, colchonetas, agua embotellada y atención médica.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.