Nuevo León
Santa Catarina: Castillo aprovecha errores de MC y supera a Nava en sondeos
Problemas mediáticos y también en sus cuentas públicas afectan el desempeño del alcalde.

Según diversas encuestas, el candidato del PRI-PAN-PRD por la alcaldía de Santa Catarina, Héctor Castillo, lleva la delantera en la contienda municipal contra el el emecista Jesús Nava.

En encuestas como la de Grupo Reforma, el panista lleva hasta un 38% de intención del voto sobre un 34% del actual alcalde. Asimismo, en la de Massive Caller, Castillo lidera con un 39.8%, mientras que Nava se encuentra hasta el tercer puesto con 22 puntos, incluso abajo del morenista Roberto Espinoza que aparece con 24.3%.

Asimismo, en el sondeo de Territorial, se percibe cómo el municipio continúa con su preferencia hacia el PAN, ya que en un levantamiento en el que Héctor Castillo va sólo por el albiazul, sin coalición, mantiene un 30.2% contra un 25.7% de Jesús Nava.

Jesús Nava es el actual alcalde de la ciudad por Movimiento Ciudadano y ha cometido errores que afectan la campaña-

El conflicto más mediático fue cuando prometió regalar un vehículo Tesla a dos ciudadanos mediante un sorteo con el pago del predial, sin embargo, al momento de entregar uno de ellos sólo realizó un acto de simulación: le entregó las llaves a la ciudadana ganador, se tomó la foto con ella, y no entregó el vehículo.

Incluso, delegó la responsabilidad a la Secretaría de Gobernación, misma que desmintió las acusaciones de Jesús Nava y exigió que cumpliera con su palabra.

Nava también se vio envuelto en polémica cuando la Auditoría Superior del Estado rechazó sus cuentas públicas debido a la irregularidad con 500 millones de pesos, situación que incluso el PAN ha usado en campaña con la frase de "si ves a Nava pidiendo el voto, pregúntale por los 500 millones"

Cabe recordar que Jesús Nava llegó a la presidencia municipal mediante Acción Nacional y fue hace casi dos años que cambió de partido. Las preferencias en la última elección y en las más recientes encuestas se inclinan hacia el PAN, situación que tal vez podría cambiar con una buena campaña desde MC.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Santa Catarina: Nava arremete contra el panismo y Castillo critica al gobierno de MC

Santa Catarina: Nava arremete contra el panismo y Castillo critica al gobierno de MC

LPO (Monterrey)
Ambos se confrontaron en el debate organizado por el IEEPC. El actual alcalde critica a Castillo, Víctor Pérez y al PAN. Morena no resaltó.
Santa Catarina: el PAN impulsa a Castillo pero cerca de Nava todavía esperan definición por paridad

Santa Catarina: el PAN impulsa a Castillo pero cerca de Nava todavía esperan definición por paridad

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Cerca del alcalde calculan que el Frente se vería obligdo a postular a una candidata en la contienda municipal.