Según diversas encuestas, el candidato del PRI-PAN-PRD por la alcaldÃa de Santa Catarina, Héctor Castillo, lleva la delantera en la contienda municipal contra el el emecista Jesús Nava.
En encuestas como la de Grupo Reforma, el panista lleva hasta un 38% de intención del voto sobre un 34% del actual alcalde. Asimismo, en la de Massive Caller, Castillo lidera con un 39.8%, mientras que Nava se encuentra hasta el tercer puesto con 22 puntos, incluso abajo del morenista Roberto Espinoza que aparece con 24.3%.
Asimismo, en el sondeo de Territorial, se percibe cómo el municipio continúa con su preferencia hacia el PAN, ya que en un levantamiento en el que Héctor Castillo va sólo por el albiazul, sin coalición, mantiene un 30.2% contra un 25.7% de Jesús Nava.
Jesús Nava es el actual alcalde de la ciudad por Movimiento Ciudadano y ha cometido errores que afectan la campaña-
El conflicto más mediático fue cuando prometió regalar un vehÃculo Tesla a dos ciudadanos mediante un sorteo con el pago del predial, sin embargo, al momento de entregar uno de ellos sólo realizó un acto de simulación: le entregó las llaves a la ciudadana ganador, se tomó la foto con ella, y no entregó el vehÃculo.
Incluso, delegó la responsabilidad a la SecretarÃa de Gobernación, misma que desmintió las acusaciones de Jesús Nava y exigió que cumpliera con su palabra.
Nava también se vio envuelto en polémica cuando la AuditorÃa Superior del Estado rechazó sus cuentas públicas debido a la irregularidad con 500 millones de pesos, situación que incluso el PAN ha usado en campaña con la frase de "si ves a Nava pidiendo el voto, pregúntale por los 500 millones"
Cabe recordar que Jesús Nava llegó a la presidencia municipal mediante Acción Nacional y fue hace casi dos años que cambió de partido. Las preferencias en la última elección y en las más recientes encuestas se inclinan hacia el PAN, situación que tal vez podrÃa cambiar con una buena campaña desde MC.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.