Nuevo León
NL lidera en empleo e inversión
Rivas estimó que para el resto del 2022 alcanzarían unainversión de 4,000 millones de dólares y pronosticó que podría superarse.

El secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas, reveló que al cierre de 2021 el estado alcanzó cifras récord en generación de empleo, captación de inversión extranjera y en exportaciones.

Reveló que en generación de empleo Nuevo León obtuvo el primer lugar nacional con 86,000 nuevas plazas laborales; en el cuarto trimestre del año pasado la inversión extranjera cerró con 921 millones de dólares; mientras que al cierre del primer trimestre de 2022 se llegó a 47,000 millones de dólares en exportaciones.

Detalló que en el primer trimestre de este año se han generado 45,000 empleos, el equivalente a más de la mitad del total creado en 2021; las exportaciones crecieron un 19.6%, mientras el 25% de la inversión extranjera nacional fue captada por el estado.

"Uno de cada cuatro dólares invertidos en México entraron a Nuevo León, esa es la confianza que tienen los inversionistas en nuestro estado", celebró Rivas y aseguró que estas cifras reflejan que el estado está mejor que antes de la llegada del Covid-19.

Adelantó que para 2022 se estima mantener la tendencia en alza de estos indicadores macroeconómicos.

"En la parte de empleo estamos esperando entre 86 mil y 88 mil empleos; en la parte de inversión que son 4 mil millones de dólares en todo el año vamos a superar esta cifra, andaríamos en 4 mil 100 millones de dólares; y en exportaciones esperamos siga la tendencia y acabar el año con 47 mil millones de dólares", dijo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.